Bogotá

Arrancó en Bogotá el servicio social estudiantil de protección a animales

¿Alguna vez imaginaste que en tu colegio te dieran la oportunidad de prestar servicio social obligatorio para cuidar a los animales de la ciudad? Sí, ¡esto ya es posible!

La iniciativa para brindar esta opción de Servicio Social Estudiantil Obligatorio en Bogotá es liderada por el Instituto Distrital de Protección Animal, cuenta con el apoyo de la Secretaría Distrital de Educación y busca que los estudiantes sean constructores de una sociedad que respete y cuide a los animales.

Esta semana se conformó el primer grupo de estudiantes que cuidarán a los animales. Son 45 jóvenes de colegios distritales y privados, de grados 9,10 y 11 que ahora se convierten en los pioneros de este programa y que durante el primer trimestre de este año recibirán formación en los siguientes temas:

Formación teórica virtual: los estudiantes accederán a clases virtuales sobre protección a los animales y utilizarán las Aulas Virtuales de sus colegios para aprender todo lo relacionado con el tema.

Formación práctica: cada estudiante realizará actividades en campo y harán acompañamiento a las diversas actividades de Atención a la Fauna y Cultura que realiza el Instituto Distrital de Protección Animal.