Órden Público

Capturado sujeto que pagó para que le arrojaran acido a su prima

Dagoberto Rodríguez, fue capturado en las últimas horas luego de que fuera sindicado de ser el autor intelectual de un plan, que involucta a un menor de edad, para que se le arrojara acido a una familiar suya, que también es menor de edad.

Según el informe oficial, fue capturado por Unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) adscritos a la Policía Metropolitana de Bogotá, el señor DAGOBERTO RODRÍGUEZ de 23 años, por el delito de: LESIONES PERSONALES DOLOSAS A UNA MENOR DE EDAD, en hechos ocurridos el pasado mes de septiembre.

Los hechos ocurrieron el 16 de septiembre pasado en la localidad de RAFAEL URIBE URIBE, cuando tres jovencitas fueron objeto de una agresión por parte de otro menor de edad, quién les arrojó una sustancia en el cuerpo sin medir las consecuencias de este acto, que ha dejado a una de las menores de edad, en una larga recuperación en el pabellón de Quemados del Hospital Simón Bolívar.

DAGOBERTO RODRÍGUEZ el autor intelectual del hecho, para tal fin, contactó a un menor de 12 años, para que arrojara esta sustancia, que de acuerdo con los estudios técnicos de las autoridades se trata de “Acido Nítrico”, hacia la humanidad especialmente de una niña de 14 años, con la que sostuvo una relación sentimental durante 6 meses y que al sentirse traicionado por la menor, decidió aprovecharse de la inocencia de un niño para cometer este reprochable acto.

El menor de 12 años, días después fue aprehendido por las autoridades y confesó que el hombre de 23 años le había pagado 3 mil pesos para dispersar el acido sobre las menores; este niño no sabía el nombre del autor intelectual y es allí donde comienza la actividad de los investigadores de la SIJIN por determinar la identidad de este hombre.

Días después las autoridades logran establecer por medio de sus investigaciones no sólo la identidad de este hombre sino establecer su lugar de residencia para lograr individualizarlo. Al poco tiempo DAGOBERTO RODRÍGUEZ fue capturado en el barrio Las Lomas.

En este momento la menor afectada se encuentra en el Hospital Simón Bolívar, y su recuperación tardará más de 60 días, para luego ser sometida a múltiples cirugías plásticas de reconstrucción, no sólo de su rostro sino de su tráquea.

La Policía Metropolitana hace un llamado a la tolerancia e invita a los capitalinos a solucionar los conflictos de manera pacífica y respetuosa.