Nuevo intento para ponerle fin al paro judicial

octubre 2, 2008 9:48 am

Un nuevo intento por superar el conflicto laboral que tiene paralizada la administración judicial en el pais, realizará hoy el gobierno nacional con la mediación del Congreso de la República.
Para las 3 de la tarde fue convocada una reunion en el despacho del Ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, a la cual asistirán el ministro de hacienda y la directora de planeacion nacional, asi como el presidente del Senado Hernan Andrade y las directivas de Asonal Judicial, para buscar una formula salarial que permita levantar el paro, que ya completa un mes.
Precisamente, el Presidente Álvaro Uribe Vélez reiteró anoche en Cartagena el interés del Gobierno por continuar el diálogo con el sector de la justicia, aunque insistio en que es imposible aceptar todas las exigencias salariales, debido a las dificultades fiscales que afronta la Nación.
Durante la instalación del Congreso Nacional de Publicidad, el mandatario reitero el esfuerzo presupuestal que ha realizado el Gobierno para mejorar las condiciones de dicho sector durante su administración.
Insistió en el ofrecimiento del Gobierno Nacional de entregar 111 mil millones de pesos adicionales, para mejorar los ingresos de los trabajadores del sector, y que ellos levanten el paro que mantienen hace casi un mes.

Tambien insistio que no puede hacer promesas incumplibles.

“Le hacemos un daño enorme a la credibilidad si para superar un paro ofrecemos algo que Colombia no puede pagar”, advirtió el presidente Uribe.

Los comentarios están cerrados.