Economía

Uribe se declaró confiando en que el país logre acuerdos de comercio con la Unión Europea

El Presidente Álvaro Uribe Vélez se declaró confiando en que el país logre culminar con éxito el proceso de negociación del acuerdo de asociación con la Unión Europea.
“Confiamos poder seguir avanzando en estos acuerdos de comercio. Se está haciendo un gran esfuerzo a ver como aprueban en el de Estados Unidos. Tengo mucha fe que logremos con la Unión Europea”, aseguró el Mandatario, al intervenir en el Encuentro Programático del Partido Conservador
Indicó que el Gobierno Nacional espera que la Unión Europea acepte negociar primero con Perú y Colombia, sin perjuicio de que posteriormente lo haga con Ecuador y Bolivia.
“Nosotros vemos, para el desarrollo del país, un gran futuro en la medida que podamos hacer ese acuerdo con Europa. Ecuador y Bolivia hasta ahora han dicho que no. Vamos a ver cómo la Unión Europea acepta negociar con Perú y con Colombia, sin perjuicio de que posteriormente lo haga con Ecuador y Bolivia”, señaló Uribe.
El Jefe de Estado llamó la atención sobre el significado de alcanzar este acuerdo, dados los notables avances que ha registrado la Unión Europea en distintos frentes.
Uribe resaltó, entre otros, el compromiso de la UE para luchar contra el terrorismo.
“En Europa todos se tuvieron que comprometer a luchar contra el terrorismo, y eso derivó en otros resultados. Países que se negaban a cooperarles a los vecinos en la lucha contra el terrorismo, hoy les tienen que cooperar. Y la contraprestación todo el esfuerzo en materia de derechos humanos. Europa ha creado la sociedad democrática de clase media, más importante del planeta”, puntualizó el Mandatario.