Órden Público

Liberada extranjera por guerrilla del ELN

–Como resultado del trabajo de acompañamiento y asesoría de la Policía Nacional, fue liberada sana y salva, la ingeniera civil Man Ling Lam Chan, quien había sido secuestrada en el mes de Junio en este departamento, por presuntos miembros del Frente Efraín Pabón Pabón del Eln.

La liberación de la profesional de 29 años, se produjo en límites de los departamentos de Norte de Santander y Arauca, hasta donde llegó personal del ‘Grupo Unificado para La Libertad Personal’ (GAULA) de este departamento, luego de más de cuatro meses de labores investigativas y negociaciones que conllevaron a que los supuestos integrantes del grupo armado ilegal, accedieran a reducir la exigencia económica inicial que era de quinientos millones de pesos y cancelar sólo cinco millones por su libertad.

El secuestro de la ingeniera ocurrió el pasado 24 de Junio, en la Vereda Escala del Municipio de Chinácota, cuando se encontraba realizando trabajos de ingeniería en la vía que comunica esa localidad con el Municipio de Toledo.

Desde el momento del plagio las unidades especializadas del Grupo Gaula, iniciaron las labores policiales tendientes a su rescate, teniendo en cuenta ante todo su integridad física, las cuales permitieron finalmente que los secuestradores la dejaran libre.

Realizada la liberación, personal del Grupo Gaula trasladó a la ingeniera hasta el Comando de Policía de San Mateo en la ciudad de Cúcuta, donde se reencontró con sus familiares.

La Policía Nacional, continuará con las investigaciones a fin de capturar a los responsables del secuestro