Más falsos positivos de jóvenes desaparecidos y asesinados en Cali

noviembre 7, 2008 9:07 am

En Cali se conoció un nuevo caso de desaparición y muerte de seis jóvenes en el que presuntamente estarían involucrados algunos integrantes del Batallón de Alta Montaña del Ejército, con sede en la capital del Valle.

Según Jaime Sierra, delegado de la Alcaldía de Cali, las irregularidades se habrían cometido en diciembre de 2006, cuando tres jóvenes, mediante engaños, fueron sacados del sector de Mojica II y posteriormente asesinados en presuntos combates con las FARC en el norte del Valle.

En otro caso, tres jóvenes residentes en el barrio Comuneros I, también el distrito de Aguablanca, desaparecieron hace un año y una hora mas tarde fueron reportados por el Ejército como dados de baja en un enfrentamiento entre las FARC. En este caso estarían involucrados uniformados del batallón de Alta Montaña de Candelaria, Valle.

3 Respuesta sobre “Más falsos positivos de jóvenes desaparecidos y asesinados en Cali”

  1. lady johanna duarte en noviembre 7th, 2008 2:13 pm

    bueno yo conoci al uno de los jovenes a los que el articulo se refiere y creo que en parte esta situacion se debe a las recompensas por avatir a los guerrilleros sabiendo que es una obligacion de las fuerzas militares protejer y combatir.

  2. Charles en noviembre 7th, 2008 6:46 pm

    QUE TEMA TAN ALGIDO ESTE! LO QUE PASA ES QUE ESTA ES UNA BOLA DE NIEVE QUE ENTRE MAS RUEDE MAS TAMAÑO ADQUIERE, ME ATREVERIA A DECIR QUE ESTA ES UNA PRACTICA QUE LLEVA NO UNO NI DOS SINO MAS AÑOS, SOLO QUE AHORA SE HA DESTAPADO PORQUE SE HA PERDIDO EL TEMOR EN FAMILIARES DE LOS DESAPARECIDOS, O SI NO RECUERDEN LO QUE SE HA VENIDO DESTAPANDO DEL PALACIO DE JUSTICIA DE ESE 11 DE NOVIEMBRE DE 1985,DE LA GENTE QUE SALIO VIVA DE ALLI Y QUE DESAPARECIO POR ENCANTO Y QUE SOLO HASTA AHORA SE ESTA CONOCIENDO LA VERDAD Y POR SUPUESTO LAS RESPONSABILIDADES ESTAN EN CIERTOS MANDOS MILITARES, ALTOS Y MEDIOS MANDOS QUE ESTAN EN LA PICOTA PUBLICA POR SU ACCIONAR VIOLATORIO DE LOS DERECHOS HUMANOS. ¡QUE SE SIGA INVESTIGANDO, QUE SE SIGAN DESTAPANDO OLLAS! NO MAS IMPUNIDAD EN COLOMBIA!

  3. joan martinez en octubre 14th, 2009 2:27 pm

    y si conocen a un chico llamado omar alberto panesso o yenny zuñiga tambien son guerrileros y estafadores que tambien deberian eradicar de del mundo