Congresistas borrachos se pusieron ‘de ruana’ la Cámara

diciembre 16, 2008 9:11 am

Un completo zafarrancho fue lo que se vivió ayer en las instalaciones de la Cámara de Representantes, luego que varios de sus integrantes en avanzado estado de alicoramiento, –según denunció el representante Guillermo Rivera- propinaran palabras de grueso calibre y gritos a sus compañeros. El desorden obligó el aplazamiento de la votación del referendo reeleccionista.

El representante Guillermo Rivera, en declaraciones para Noticiero Santa Fe, calificó como desafortunado lo sucedido ayer en desarrollo de la sesión.

Dijo que ante su interpelación como ponente para que no fuera aplazado el estudio de la denominada Ley de Victimas, se presentó un desorden de tal magnitud que tanto él como el presidente de la Corporación, Germán Varón Cotrino, tuvieron serios problemas para que los escucharan.

“Desafortunado. Yo lamento haber tenido que hacer esa denuncia pública, pero la verdad sentí la obligación de hacerlo por el grado de desorden registrado, no propio de unos legisladores”, dijo Rivera.

“Se tenía planeado discutir la Ley de Victimas y la del Referendo. Cuando se llego a la ley de victimas un representante radicó un aplazamiento. Yo, como ponente me opuse inmediatamente y fue en ese instante donde se armó el desorden… logré hablar unos 10 minutos con muchas interrupciones y cuando bajé el representante Germán Navas Talero me advirtió que todo ese zafarrancho era fruto del licor que estaban ingiriendo algunos honorables congresistas”, indicó.

Rivera indicó que incluso otro Representante le llevó la prueba. Un baso de los que se utilizan para tomar tinto, con residuos de wiskey .

“Ellos tenían el propósito de darle tramite rápido, de aplazar lo de la ley de víctimas para no quitarle tiempo al referendo… Lo que preocupa es la vehemencia, el nivel de exaltación e insultos que estaba fuera de lo normal. Eso fue por el licor, esa fue la inspiración de la exaltación”, dijo el Congresista.

Guillermo Rivera indicó que luego del espectáculo bochornoso de ayer, el tema del referendo está en el orden del día, pero indicó que a su juicio y según el estudio que ha realizado de la ley, no es posible debatirlo hasta que el Consejo Electoral no se pronuncie sobre lo topes. “Es un requisito de procedimiento la certificación sobre el cumplimiento en los topes, entre otros requisitos. Hasta que eso no surta la Cámara no le debe dar tramite”, indicó Rivera en declaraciones a Radio Santa Fe.

15 Respuesta sobre “Congresistas borrachos se pusieron ‘de ruana’ la Cámara”

  1. rafael joven antury en diciembre 16th, 2008 10:23 am

    me parece de mal gusto lo de los congresistas deberian darles por ese motivo unos 60 dias de carcel,supuestamente son los padres de la petria,o mejor quiterles la emvestidura

  2. Eudaldo Miguel Tamara Hernandez en diciembre 16th, 2008 10:33 am

    Pienso que estos mal llamados padre de la patria, se debe divulgar el nombre o los nombres de cada uno de estos sinverguenza, para si ir acabando con esa lacra que se filtran en estas entidades de tanta importancia.

  3. Celia en diciembre 16th, 2008 11:15 am

    Que tal el ejemplo de estos politicos. Pero tambien quisiera saber preguntar al que escribe este articulo, porque ahora describen al borracho alicorado y no embriagado? es una nueva palabra en el diccionario de la lengua castellana?

  4. jesus san juan en diciembre 16th, 2008 11:51 am

    Es esa nuestra democracia la que con behemencia defendemos? a punta de licor decidir a la fuerza la aprobación de una ley. Cada dia mas se reafirma la inmoralidad de muchos legisladores,mal llamados padre de la patria,es esa la conducta de las mayorias del congreso, ya no es solo Roberto gerlein el que ingiere licor en las secciones del congreso. Estos corruptos se ponen al pueblo de ruana.me imagino que los de la patria boba aplaudiran, diran que esta bien porque en navidad todos los dias son buenos para ingerir licor, siempre buscan una justificación a sus desbiadas conductas.

  5. Olga Vargas en diciembre 16th, 2008 12:03 pm

    Y si fuese un funcionario del estado del común , que sanción se le colocaria pora estar consumienso alcohol y emborracharse en su lugar de trabajo……porque no se les aplica esta regla a los PADRES DE LA PATRIA, a ellosos colombianos les pagamos para que trabajen legislando, no para ingerir licor y propiciar escándalos.

    Además quisiera llamar la atención de la persona que nos informa mediante este escrito, con referencia a la ortofrafía… baso el que es utilizado para servir liquidos es con V, por favor…..

  6. SIGAMOS VOTANDO POR ELLOS en diciembre 16th, 2008 12:20 pm

    Ahí están pintados. Qué buen ejemplo. Mostraron el cobre una vez más ???. Pero la culpa no es de ellos, es de los irresponsables e idiotas utíles que los eligieron. Que los signa eligiendo.

  7. Opinión en diciembre 16th, 2008 1:28 pm

    Qué buen ejemplo, ahí estan pintados nuestros honorables padres de la patria. Pero ellos no tienen la culpa, la culpa es de quienes en forma irresponsable o como idiotas útiles, los eligieron. Sigan votando por ellos.

  8. MARITZA en diciembre 16th, 2008 4:47 pm

    Eso no es raro y no es la primera vez que la «cagan», para eso es que sirven para tomarse la platica de los colombianos en Wiskey. Estamos jodidos los colombianos con estos corruptos. Pero eso si pongan cuidado y en las elecciones que se avecinan esos serán los reelectos, los mas corruptos, los mas guaraperos, los mas ignorantes, los mas paracos etc.etc. etc. Y QUE VIVA LA DEMOCRACIA….

  9. gilberto en diciembre 16th, 2008 4:52 pm

    por lo menos alguien de los mismos se atrevio a denunciar, a los borachos de la patria, es de esperar esto de estos borachos, como compran votos en temporadas de elecciones a punta de tamal y cerveza pues esto es el resultado

    que vivan la cantina de la patria

  10. Arturo en diciembre 16th, 2008 6:51 pm

    Nooo, yo que no me he tomado ni un traguito de licor en estas festividades, y me perdí semejante juerga. Avisen pa’ la próxima.

  11. evert en diciembre 16th, 2008 9:39 pm

    A estos no les entra sanción o nadie se atréve tomar medidas contra estos borrachos?

  12. anonimo en diciembre 17th, 2008 9:16 am

    en una empresa seria tomarian medidas,

  13. milton moreno en diciembre 17th, 2008 12:21 pm

    En las empresas sean grandes o pequeñas no permiten el estado de alicoramiento de sus empleados por razones de seguridad industrial, esto ademas genera sanciones y afecta en ocaciones la hoja de vida del empleado, esto es una norma en que que el congreso actuo para que fuera asi. Porqué tenemos que soportar estos comportamientos de los «honorables» congresista

  14. luisgg en diciembre 17th, 2008 8:13 pm

    La podredumbre del régimen es total. Asesinatos de líderes populares. Borracheras de los parlamentarios para hacer aprobar lo que necesitan para seguir en la Casa de Nari. Colombiano… Pellízcate, levántate, desperezáte… si siempre nos van a matar que sea luchando! Lo sucedido en el día de hoy 16 de diciembre es diciente como maneja el país la narco-para-oligarquía colombiana que tiene a Uribhitler cuidando que sus bolsillos de llenen de dinero. Asesinatos y borracheras… Asesinatos son el pan de cada día. ‘Falsos positivos’ y demás formas de asesinar a los colombianos. Y el asesinato de Edwin Legarda, esposo de Aída Quilcué, quien iba en el auto de vidrios polarizados que le había asignado un organismo internacional. Es de resaltar que Aída Quilcué acababa de llegar de Suiza en donde asistió como delegada de la ONIC a la asamblea de evaluación de los 60 años de la ONU, lo cual le hizo manifestar que ‘el atentado era para mí’. Es la venganza del régimen narco-paramilitar por La Minga que adelantaron hace unos días. Borracheras… de los ‘padres de la patria’ quienes estaban celebrando el resonante triunfo con la elección del nuevo procurador y preparando quizá la ‘aplanadora’ uribista que puso a votar a los impedidos a hacerlo para lograr que pasara la reformeta política que el régimen narco-paramilitar quiere hacer aprobar para elegir a Uribhitler en el 2014. Y no sabemos que más polvos blancos degusten los ‘padres de la patria’! Asesinos y borrachos. Mafiosos y asesinos. Violadores de derechos humanos y criminales de guerra. Corruptos, cohechadores, amorales. Despierta colombiano! Te llamamos a levantarte y luchar contra el criminal régimen narco-paramilitar de Uribhitler y sus secuaces. Pellizcáte, muévete, desperézate! Organiza tu cuadra, tu barrio, tu vereda, tu pueblo… A todos. A indígenas. A obreros. A campesinos. A estudiantes. A amas de casa. A ancianos. A niños. Todo el pueblo debe levantarse y echar a andar… Si siempre nos van a matar, que nos maten luchando.. por un Nuevo gobierno y una Nueva Colombia en paz con justicia social…

  15. equidad en diciembre 20th, 2008 12:53 pm

    SÓLO ESTO FALTABA QUE ESTOS CONGRESISTAS CORRUPTOS NARCO-PARAMILITARES QUE LA MAYORÍA NUNCA APARECE AA LAS SESIONES DURANTE EL AÑO, VENGAN AHORA A MANCILLAR EL CONGRESO CON BORRACHERAS, QUIZÁ CELEBRANDO SUS NEGOCIOS SUCIOS CONTRA EL PUEBLO. ESTO NO LO VE EL TAL uribhitler QUE SÓLO LE PRESTA ATENCIÓN A QUIENES LO MANEJAN PARA ACABAR CON EL PUEBLO, LOS POCOS RICACHONES: SARMIENTO, ECHAVARRÍA, ARDILA LULE QUIENES SON LOS QUE MOVIENDO A ESTE TÍTERE DE presidentico ACABAN CON LA TRANQUILIDAD Y LAS POCAS PREVENDAS ECONÓMICAS,DE SALUD Y BIENESTAR CON LAS QUE CUENTA LAS PERSONAS DE ESCAZOS RECURSOS.

    QUE ESPREANZAS Y QUÉ EJEMPLO LES ESPERA A NUESTROS HIJOS Y NIETOS DE ESTOS INESCRUPULOSOS Y CORRUPTOS DISQUE «padres de la patria», TAL VEZ SERÁ MEJOR LLAMARLOS: PADRES DEL DEMONIO.

Deja un comentario