Deportes

Cali asistirá con La Equidad a la Copa Sudamericana

Deportivo Cali, que derrotó por 2-1 al Atlético Júnior, se ganó el segundo cupo de Colombia a la Copa Sudamericana de 2009. De esta manera, el equipo verde de Cali asistirá a la Sudamericana con La Equidad de Bogotá, que ganó este derecho tras haber sido el primer campeón de la Copa Colombia.

El Deportivo Cali se impuso al equipo de Barranquilla con goles de Sergio Herrera y Diego Valdés, al tiempo que el Atlético Júnior descontó por intermedio de Martín Arzuaga.

Por su parte, América e Independiente Medellín, que ya tienen asegurado su cupo a la Copa Libertadores y se convirtieron en finalistas anticipados del torneo local, decidieron disputar con suplentes la última jornada de la fase semifinal.

Deportivo Pereira se encargó de derrotar por 3-1 al equipo rojo de Cali con goles de Fernando Cárdenas, Francisco Córdoba y el uruguayo Martín Parodi. América descontó con un autogol de Fernando Cárdenas.

Entre tanto, Independiente Medellín terminó goleado por 4-1 ante el Deportes Tolima. Franco Arizala, en dos ocasiones, el argentino Rodrigo Marangoni y César Rivas le dieron el triunfo al equipo del Tolima. Por el Medellín descontó Carlos Hidalgo.

Atlético Nacional cerró una de sus peores campañas en el campeonato colombiano, tras caer goleado en su propio estadio por 1-4 ante La Equidad, resultado que le costó el puesto al técnico José Fernando Santa.

El entrenador señaló que, de todas maneras, seguirá ligado al equipo verde del departamento de Antioquia en las categorías menores.

Durante y después del partido, que se disputó en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, se presentaron algunos enfrentamientos entre hinchas, que protestaron por la mala actuación de su equipo, dejando algunos heridos leves, según la Policía, que logró controlar la situación.

La última jornada semifinal registró el mayor número de goles de esta fase con 17 anotaciones, dos de ellas de jugadores extranjeros, el argentino Marangoni, del Deportes Tolima, y el uruguayo Parodi, del Deportivo Pereira.

La tabla general de goleadores continúa encabezada por el colombiano Freddy Montero, del Deportivo Cali, con 16 anotaciones, seguido por su compatriota Carlos Darwin Quintero (Deportivo Pereira), con 13.

Montero y Quintero, cuyos equipos no accedieron a la final, afrontan la amenaza del goleador colombiano Adrián Ramos, quien acumula once anotaciones y es una de las figuras del América, conjunto que disputará, el miércoles y el próximo domingo, los dos partidos por el título ante el Independiente Medellín.