Economía

Salario mínimo sería decretado hoy

En manos del Presidente de la República están las dos opciones de salario mínimo que contemplaron los técnicos del Ministerio de Protección Social y que serán plasmadas hoy en un decreto que firmará el mandatario al finalizar el día.

La primera alternativa está basada en una fuente del DANE, según la cual la inflación terminará en 7,51 por ciento, por lo tanto el salario mínimo quedaría en $496, 200 pesos.

La segunda cifra que le dieron al presidente tiene que ver con una proyección del Banco de la República, que prevé una inflación del 7,55 por ciento, de ser así la cifra de aumento del salario mínimo se redondea hasta llegar a los $496 500 pesos.

Con estas dos alternativas el gobierno expedirá hoy el decreto el cual aclara que la cifra que se escoja será la que más se acerque a la inflación que revele oficialmente el DANE el próximo viernes 2 de enero.

El salario mínimo está en $461 500, y el reajuste en promedio será tan solo de 30 mil pesos, pues en esta ocasión el ejecutivo sólo tendrá en cuenta la cifra de inflación causada.

Los comentarios están cerrados.