Humedal de la Capellanía fue embellecido

febrero 3, 2009 6:29 am

Con motivo de la celebración del Día Internacional de Los Humedales, la localidad de Fontibón realizó una verdadera fiesta ambiental en el Humedal de Capellanía, reserva ecológica de la zona centro-occidente de la ciudad.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, el Comité Local Ambiental de Fontibón, la Mesa Ambiental Local, y la Alcaldía de Fontibón desde las 9 de la mañana se dieron cita en el salón Comunal del Barrio Rincón Santo para emprender una jornada de limpieza.

Muy temprano llegaron las retroescavadoras del Acueducto y los operarios que dispuso la empresa para cortar el césped, recoger la basura y los escombros, y preparar el humedal para que luciera su mejor rostro en su día internacional.

Durante la limpieza del humedal, los vehículos que llegaron al sitio estuvieron disfrazados de pájaros, uno de ellos, la “tingua”, típica del lugar. Al frente, se improvisó un teatrino donde un par de títeres invitaban a grandes y chicos a cuidar el medio ambiente y los humedales.

En otro punto de esta zona ecológica, un puñado de personas se dedicaba a hacer nidos artificiales con la paja que recolectaron en el lugar, la cual debería ser usada por las aves para llevarla a los árboles y construirlos con sus picos.

El gerente de las Obras del Acueducto Pluvial, Ernesto Canal, felicitó a los habitantes de Fontibón por su compromiso con el humedal y les dijo que desde la Empresa no se escatimarán recursos para defender la riqueza hídrica del Humedal de Capellanía.

La alcaldesa de Fontibón, Betty María Afanador García, dijo “me siento muy complacida de ver a los ambientalistas locales trabajando con decisión y compromiso por el Humedal” y señaló que desde la Bogotá Positiva se tiene el claro compromiso de velar y cuidar por los ecosistemas que hay en la ciudad.

Esta celebración con tinte ambiental concluyó con la entrega del galardón “Cacique Hintyba” por parte de las autoridades locales al ambientalista Luis Emiro Ramos, quien todos los sábados llega al Humedal de Capellanía, desde hace más de 15 años, a limpiarlo en compañía de un grupo de niños y niñas del lugar.

13 Respuesta sobre “Humedal de la Capellanía fue embellecido”

  1. adrianobogota en febrero 3rd, 2009 1:22 pm

    todo empieza por casa, empeze a reciclar agua lluvia, monte mi tanque de reciclaje para utilizarla en la sisterna de los dos sanitarios y de 30 metros que estaba consumiendo de agua ahora estoy consumiendo 15 a 17 metros cubicos. eso si es contribuir con el medio ambiente

  2. MARTHA en febrero 3rd, 2009 2:38 pm

    FELICITACIONES A TODOS LOS QUE SE PREOCUPAN POR LA NATURALEZA Y EL MEDIO AMBIENTE,ASI MISMO DEBERIA HABER CASTIGO PARA LA GENTE QUE CONTAMINA CON BASURA LOS RIOS Y LAS QUEBRADAS DE COLOMBIA ,Y CLARO LOS QUE BOTAN PAPELES POR LAS VENTANAS DE LOS AUTOS YBASURA ALA CALLE.

  3. raul en mayo 13th, 2009 4:04 pm

    Nuestro humedal esta siendo destruido por la empresa de acueducto de Bogota al suprimir las entradas de los riachuelos(San Antonio yArzobispo)y las aguas de escorrentia de la avenida del ferrocarril.
    DE igual manera esa procediendo el IDU con la construccion de la Avenida ALO (avenida longitudinal de occidente.
    Protetemos ante los entes mencionados anteriormente.Ecologistas unamonos todos yrecordemos que los humedales son parte de nuestra calidad de vida.

  4. ROBINSON RUBIO ROJAS en junio 4th, 2009 5:29 pm

    QUE PENA POR LOS QUE ESCRIBIERON ESTE ARTICULO Y ADEMAS POR LA FOTO TAN HERMOSA
    LA VERDAD ES QUE ESTE UMEDAL ES UN NIDO DE LADRONES MARIGUANEROS Y ESTA TOTALMENTE DESTRUIDO

  5. CARMEN RODRIGUEZ en septiembre 30th, 2009 3:59 pm

    LA VERDAD ES QUE YO VIVO MUY CERCA DE ESTE HUMEDAL Y NUNCA HE VISTO AL SEÑOR LUIS EMIRO RAMOS LIMPIANDO Y ARREGLANDO CON NIÑOS ESTE HUMEDAL. pOR OTRA PARTE EN VERDAD ES UNA GUARIDA DE LADRONES, ATRACADORES Y VICIOSOS EN DONDE SE CAMUFLAN EN ESTE LUGAR PARA PODER ATRACAR A LA GENTE. LASTIMA QUE NO LE PONGAN MAS CUIDADO Y QUE EL CUIDADO FUE UNICAMENTE POR UN DIA. POR FAVOR APROVECHO PARA QUE LAS AUTORIDADES ESTEN MAS PENDIENTE ALREDEDOR DEL MISMO Y DE LAS PERSONAS QUE VIVEN ALREDEDOR COMO TAMBIEN DE TODO FONTIBON QUE SE HA COMVERTIDO EN UN SITIO SUPREMANTE PELIGROSO Y CADA DIA MAS DESCUIDADO Y FEO.

  6. Oscar Romero en noviembre 2nd, 2009 9:37 pm

    Un buen día, a la señora CARMEN RODRIGUEZ le informo que llevo viviendo 22 años en Capellanía y pertenecí a este grupo de ecologistas en mi niñez y los de mi generación también, hemos podido ver a los nuevos niños del barrio y de otros barrios pertenecer a este grupo, el cual es dirigido por el Sr Luis Emiro Ramos QEPD. yo no creo que usted lleve mucho tiempo viviendo allí, pero la invito a que sea participe de poner un granito de arena en la forma en que usted pueda para mejorar el humedal, que hace mas de 20 años era un lugar muy bonito y limpio, antes de que construyeran y llegaran nuevos residentes los cuales no tuvieron la oportunidad de conocerlocomo era, y la invito también a que investiguemos y valoremos el trabajo de los demas, antes de decir cosas de las que no tenemos conocimiento.

  7. Danilo Rodriguez en noviembre 7th, 2009 5:06 pm

    Bueno Conoci a Luis emiro Ramos desde el año 1974, cuando llego al colegio a unirnos a un grupo que trabajaba´por la ecologia y el medio ambiente, en ese entonces nos encontrabamos en el bulevar de los Heroes calle 80 y nos desplazabamos a diferentes zonas de la ciudad. para hablar del medio ambiente y realizar diferentes actividades de promulgacion en la comunidad.

    Desde ese entonces he tratado de mantener contacto, con este grupo y con la loable labor que ha venido desarrollando Luis Emiro a la Juventud.

    Bogotá y el mundo entero deberia contar con más personas de estas calidades

  8. GUSTAVO CARRILLO SARMIENTO en octubre 28th, 2010 12:27 pm

    LUIS EMIRO RAMOS QUE EN PAZ DESCANSES .
    UN VERDADERO LIDER EN LA ECOLOGIA Y EL MEDIO AMBIENTE.
    MUCHAS ENSEÑANZAS NOS DEJASTE. CUIDAR LA NATURALEZA FUERON TUS ACCIONES MAS PERMANENTES Y A LOS NIÑOS Y ADULTOS NOS DIO UNA LECCION.
    AGRADEZCO SU DESEMPEÑO EN NUESTRA COPRORACION .
    “CLONAR” LA CORPORACION DE PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE HACE UN SENSIBLE HOMENAJE Y OJALA TUS ENSEÑANZAS SIRVAN PARA QUE LA JUVENTUD SIGA SU EJEMPLO.
    GRACIAS JOSE EMIRO .

  9. Rafael Ortis en junio 8th, 2011 10:47 pm

    Tengo 63 años y vivo alfrente del Humedal y a ese Sr Luis Emiro Ramos no exitio por aqui ni hubo niños acompañados por ningun personaje que yo recuerdo, tuvo que ser de esos Picaros que Hay en las alcaldias y en las J.a.l. para robarse el dinero; Los que iniciaron ese trabajo fueron los de la Junta de Rincon Santo en 1996 a 2002 grandes Lideres que Cambiaron la cara del lugar, ademas que fueron Miembros del Comite de la A. Cundinamarca. Ellos si Trabajaron, hojala vuenvan…

  10. Carmen de Ortis en junio 8th, 2011 10:57 pm

    El Sr luis emiro ramos fue otro de esos picaros que el Alcalde local con algunos ediles ensalsan, les dan grandes cantidades de dinero y luego se lo reparten entre ellos.Los unicos que han Trabajado legalmente y sin robar dinero han sido las Juntas Comunales de los años 1996 a 2000; lo que dicen los primeros comentaristas no saben ni donde estan parados o quizas son los peores tramposos que escriben palabras sin que les conste nada. Que vil Mentirosos

  11. javier sanches en junio 9th, 2011 8:42 pm

    Ese luis Ernesto Ramos fue un picaro que vivio en capellania y fue amigo de jorge Zamudio y de un tipo lamado jorge zambranaque trabaja de conductor en el hospital de fontibon que igual a los dos robaron y siguen robando en el hospital sacando drogas con una señora algo boqueta,todos haciendo de las suyas y6 haciendose condecorar al lado de quienes los condecoran para repartir la tajada,el humedal es un lugar de expendio de drogas y atracadores con vivienda entre el humedal esperando atracar al que pase por alli. Yo recuerdo que en el año 2000 la junta del barrio rincon santo trabajaron con berraquera pero llegaron los mamertos politicos de la jal y la alcaldia y sacaron corriendo a los que si trabajaron.Espero que me publiquen este comentario verdadero y ojo porque si pillan quien lo escribio son capacen que lo desaparecen a uno,por eso guardo reserva ,pero publiquelo y no publiquen lo que escriben los picaros y mentirosos. Espero que las personas que si conocen del tema y que han trabajado verdaderamente.

  12. javier sanches en junio 9th, 2011 8:45 pm

    Ese luis Ernesto Ramos fue un picaro que vivio en capellania y fue amigo de jorge Zamudio y de un tipo lamado jorge zambranaque trabaja de conductor en el hospital de fontibon que igual a los dos robaron y siguen robando en el hospital sacando drogas con una señora algo boqueta,todos haciendo de las suyas y6 haciendose condecorar al lado de quienes los condecoran para repartir la tajada,el humedal es un lugar de expendio de drogas y atracadores con vivienda entre el humedal esperando atracar al que pase por alli. Yo recuerdo que en el año 2000 la junta del barrio rincon santo trabajaron con berraquera pero llegaron los mamertos politicos de la jal y la alcaldia y sacaron corriendo a los que si trabajaron.Espero que me publiquen este comentario verdadero y ojo porque si pillan quien lo escribio son capacen que lo desaparecen a uno,por eso guardo reserva ,pero publiquelo y no publiquen lo que escriben los picaros y mentirosos. Espero que las personas que si conocen del tema y que han trabajado verdaderamente…Señores porque me dicen que parece duplicado, solo quiero que lo publiquen y quitar la mascara a los mentirosos

  13. javier sanches en junio 9th, 2011 8:48 pm

    [quote comment=”86492″]todo empieza por casa, empeze a reciclar agua lluvia, monte mi tanque de reciclaje para utilizarla en la sisterna de los dos sanitarios y de 30 metros que estaba consumiendo de agua ahora estoy consumiendo 15 a 17 metros cubicos. eso si es contribuir con el medio ambiente[/quote]
    Ese luis Ernesto Ramos fue un picaro que vivio en capellania y fue amigo de jorge Zamudio y de un tipo lamado jorge zambranaque trabaja de conductor en el hospital de fontibon que igual a los dos robaron y siguen robando en el hospital sacando drogas con una señora algo boqueta,todos haciendo de las suyas y6 haciendose condecorar al lado de quienes los condecoran para repartir la tajada,el humedal es un lugar de expendio de drogas y atracadores con vivienda entre el humedal esperando atracar al que pase por alli. Yo recuerdo que en el año 2000 la junta del barrio rincon santo trabajaron con berraquera pero llegaron los mamertos politicos de la jal y la alcaldia y sacaron corriendo a los que si trabajaron.Espero que me publiquen este comentario verdadero y ojo porque si pillan quien lo escribio son capacen que lo desaparecen a uno,por eso guardo reserva ,pero publiquelo y no publiquen lo que escriben los picaros y mentirosos. Espero que las personas que si conocen del tema y que han trabajado verdaderamente…Señores porque me dicen que parece duplicado, solo quiero que lo publiquen y quitar la mascara a los mentirosos

Deja un comentario