Bogotá

‘Colegios amigos del turismo’ sigue sumando adeptos en Bogotá

Foto: Minminas

‘Colegios amigos del turismo’ es una iniciativa que tiene como objetivo principal que los jóvenes descubran y reconozcan los entornos y las oportunidades que el turismo les ofrece en cada una de las regiones del país. Lo que se busca con este programa es despertar el interés de los niños y jóvenes en el sector del turismo.

El Gobierno Nacional lanzó hace casi una década este novedoso programa en instituciones educativas de varias ciudades del país, en especial en Bogotá. Ahora busca abarcar todos los departamentos el país.

A la fecha miles de estudiantes y docentes se han capacitado en habilidades para el desarrollo del sector turístico. De esta manera se aporta a la competitividad y economía de los destinos del país y a los desafíos que plantea esta industria hacia el futuro.

Al respecto, el Instituto Distrital de Turismo (IDT) ofrece periódicamente a los alumnos de los colegios que hacen parte de esta red actividades y la posibilidad de visitar, apropiarse y recibir capacitación de los diferentes atractivos turísticos de Bogotá.

En el último recorrido se invitó a los alumnos de 9 y 10 grado de los colegios República de Bolivia de la localidad de Engativa y Cristobal Colón, de Usaquen, con el fin de que conocieran el TransMiCable de Ciudad Bolívar, siendo una de las mega obras inaugurada recientemente.

Durante el recorrido los estudiantes hicieron uso del servicio y recibieron información y capacitación a través de actividades lúdicas y recreativas de este novedoso sistema y de los múltiples beneficios y oportunidades de desarrollo socio económico que la obra trajo a la ciudad.

La Alcaldía Mayor de Bogotá, en coordinación con el Instituto Distrital de turismo (IDT), invitan a todos los colegios de la red pública para que hagan parte de ese novedoso programa.