Farándula

Bogotá tendrá un fin de semana de Opera al parque


Ayer inició en Bogotá la decimosegunda edición de Ópera al Parque, evento que tendrá lugar hasta el 7 de noviembre próximo, donde la ciudadanía en general podrá disfrutar de recitales y conciertos en diferentes puntos de la capital.

Este año el festival Ópera al Parque, organizado por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la Orquesta Filarmónica de Bogotá se realizará en diferentes escenarios como el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional, el Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, el Auditorio Teresa Cuervo del Museo Nacional y la Plaza de Toros La Santamaría.

El Festival ofrecerá, en el formato de recitales con piano, a los cantantes ganadores y destacados del concurso nacional de canto de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, realizado en agosto del presente año en dos categorías: Opera y Zarzuela y Canción culta.

Para está noche se tiene prevista la Noche italiana donde se estrenará mundialmente una nueva versión de la ópera escrita por Donizetti: Alina la regina di Golconda. Alina, fue escrita por encargo del Teatro Carlo Fenice de Génova, para ser incluida dentro de los eventos organizados para su inauguración. La ópera de Donizetti fue muy bien recibida, no sólo por ligera y entretenida, sino por ofrecer arias expresivas y buenas escenas de conjunto. En esta ópera, Donizetti combina los ideales del drama pastoril con las situaciones cómicas y los equívocos de la ópera buffa.

Entre las atracciones principales, para este año el evento presentará a famosa obra Carmina Burana de Carl Orff bajo la interpretación de la Banda Sinfónica de Cundinamarca; y en coproducción con Mapa Teatro y el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia se presentará la más popular ópera de Gluck, Orfeo y Eurídice.

el gran cierre del evento tendrá la participación de de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y la Fundación Camarín del Carmen con la obra las Bodas de Figaro.

Para mayor información sobre el Festival consulte www.culturarecreacionydeporte.gov.co