Cronica La Crónica

Los cabildantes y sus accidentes de tránsito

El accidente de la Concejala indígena Ati Quigua Izquierdo del Polo Democrático Alternativo que ocurrió hacia las 5 de la mañana en pleno centro de Bogotá, no es el único caso donde un concejal o un carro oficial protagoniza un accidente vehicular.

Otro de estos fue protagonizado por el concejal de Bogotá, Álvaro Hernán Caicedo, de Convergencia Ciudadana, que invadió un carril exclusivo de Transmilenio el pasado 3 de octubre del 2009.

El concejal justificó su comportamiento asegurando que «son casos fortuitos que se le presentan a uno” y que decidió adelantarse por el carril de Transmilenio porque lo hacía por un bien de llegar a cumplir con su deber”.

Según versiones de testigos y las imágenes que muestra un video divulgado en internet, Caicedo se le escapó a la Policía de Tránsito cuando fue interceptado en la troncal de la carrera 30.

Otro gran protagonista fue el concejal Edgar Sánchez Ojeda quien permitió la noche del 2 de junio y la madrugada del 3 de junio de 2006 que un particular, sin ningún tipo de vinculación con el Concejo, manejara en estado de embriaguez el vehículo que había sido entregado para su uso y cuidado. Por este hecho la Procuraduría General de la Nación suspendió por once meses al concejal de Bogotá.

Y por último tenemos el caso de una camioneta blindada asignada al congresista Jair Acuña, que resultó involucrada en un accidente automovilístico registrado en la avenida Boyacá con carrera 3a, gracias a que su conductor oficial Carlos Viveros al parecer conducía en estado de embriaguez.

Los comentarios están cerrados.