Procuraduría confirma destitución de Álvaro Rincón, alcalde de Mosquera

diciembre 11, 2010 8:49 am

La Procuraduría General de la Nación confirmó la destitución e inhabilidad por 12 años del alcalde municipal de Mosquera, Cundinamarca, Álvaro Rincón Rojas, por participación en política.

Los hechos señalan que el mandatario municipal intervino en actividades políticas al apoyar la candidatura al Congreso de la República de Carlos Ferro y José Caicedo.

Según el fallo de primera instancia proferido por un Procurador Provincial de Facatativá, Rincón Rojas exhortó a los asistentes a un acto oficial realizado el 30 de enero del presente año para que votaran por los politicos mencionados.

Según el Ministerio Público, el señor Rincón Rojas “(…) instrumentalizó su investidura al servicio de los intereses particulares y presionó a los funcionarios de la administración municipal, subalternos suyos y a particulares beneficiarios del programa de vivienda que se estaba promocionando en dicho acto público”.

Los videos y las pruebas documentales aportadas acreditan con suficiencia la realización del señalado acto y la intervención del mandatario municipal en la institución educativa municipal La Merced , donde se llevó a cabo la “reunión informativa institucional” con los postulantes de un proyecto de vivienda.

De acuerdo con la Procuraduría, además de utilizar su cargo para convocar a un grupo de personas a un evento público en el que manifestó su apoyo a dos candidatos al Congreso de la República , también presionó al auditorio que estaba presente para que respaldaran las aspiraciones políticas de los citados aspirantes.

6 Respuesta sobre “Procuraduría confirma destitución de Álvaro Rincón, alcalde de Mosquera”

  1. luis enrique martin vivas en diciembre 11th, 2010 1:44 pm

    para mi concepto un municipio con tanta gente pobre al menos buscar una colaboracion de los politicos ya que muchas padres de familia no tienen para comprarle un computador de cegunda a sus hijos para el estudio el alcalde en medio de su ignoracia busca ayudar y mejorar la educacion de este municipio devemos en tender que al buen panadero tambien se le quema el pan

  2. liliana mesa en diciembre 11th, 2010 4:17 pm

    PUES BIEN HECHO QUE LO SACARON MALDITO CORRUPTO, QUE TAL EL MUNICIPIO INUNDADO Y PENSANDO EN FIESTAS PARA EL MUNICIPIO, EN VEZ DE GASTAR ESA PLATICA EN FIESTAS DEBERIA PENSAR EN LA GENTE POBRE Y TANTO ARREGLO EN EL PARQUE ….PARA QUE..PARA LA GENTE POBRE , PARA QUE PUEDA VENDER TODO ESO Y SACAR DINERO DEL ARREGLO DEL PARQUE….HUY SI COMO NO.
    GENTE LADRONA COMO EL…………NO HAY ………ME ENCANTA ESTE FALLO DE LA PROCURADURIA

  3. Jesus Maria Contreras en diciembre 11th, 2010 8:02 pm

    Que bien, invirtio 400 millones en luces en el parque y a dos cuadras frente a Serrezuela inundado, y otros barrios la gente no tiene que comer, corrupto, y hay que investigar en Funza a Diego Mora que esta prometiendo 6000 casas a los pobres a $ 2.000.000 mas el voto ya que aspira a la Alcaldia, OJO con ese PICARO.
    INVESTIGUENLO.

  4. frigman en diciembre 13th, 2010 4:33 pm

    es logico que ente corrupta algundia caiga se creen los dueños del pueblo los dineros publicos los cogen los grandes terratenientes como su socio garcia y su madre teresita

  5. MOSQUERA SIN CORRUPCION en diciembre 13th, 2010 5:24 pm

    ¡POR FIN SE HACE JUSTICIA!
    ESTA ES UNA LECCION PARA TODOS LOS GAMONALES (ALVARO RINCON,ALVARO ROZO,JAIRO BENAVIDEZ),QUIENES HAN MANEJADO EL MUNICIPIO COMO SI FUERA SU FINCA PERSONAL.
    A LOS DEFENSORES DEL EX-ALCALDE RINCON SE LES OLVIDO QUIEN FUE LA PERSONA QUE PRIVATIZO EL ACUEDUCTO MUNICIPAL, O QUIEN ES EL”HOMBRE DE DIOS” QUE EN ACTOS PUBLICOS LLENOS DE NIÑOS DA ORDENES DE”RECOJAN Y MATEN” A LOS POBRES PERRITOS QUE HABITAN EN LA CALLE Y QUE TAMBIEN SON CRETURAS DE DIOS. …UMMMM… QUE OPINAN DE ESO!
    O QUE OPINARON CUANDO SU DEFENDIDO SE PASEABA POR LOS PASILLOS DE LA ALCALDIA AL LADO DEL TAMBIEN EX-ALCALDE JAIRO BENAVIDEZ, QUIEN FUE DESTITUIDO Y ENCARCELADO POR CORRUPCION….UMMMMM. O DE LA OCASION EN LA ANTERIOR ADMINISTRACION DONDE PROPUSO EL COBRO DEL ALUMBRADO PUBLICO……. O DE LA OMISION QUE TUVO CUANDO NO HIZO EL COBRO REAL DE LA PLUSVALIA QUE LOS HIJOS DEL PRESIDENTE TENIAN QUE HABERLE PAGADO AL MUNICIPIO POR EL CAMBIO DE USO EN LA ZONA FRANCA, COBRO QUE HUBIESE EVITADO QUE EL EXALCALDE CON COMPLACENCIA DE SUS 13 CONCEJALES, ENDEUDARA AL MUNICIPIO CON $ 14.000.000.000……UMMMM.
    FALTA QUE CAIGAN LOS RESPONSABLES DE LA PRIVATIZACION DE LA EMPRESA MUNICIPAL DE ASEO Y DE LOS QUE CAMBIARON EL USO DEL SUELO EN EL PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL PARA BENEFICIAR A SUS AMIGOS Y A ELLOS MISMOS.

  6. martha sanchez en diciembre 17th, 2010 8:32 pm

    no entiendo porque si ya pudieron destituir un corrupto tienen problema para acabar de limpiar , saquen toda la gente que nombro rincon que vive en bogota que porque no tiene el perfil si aqui lo que hay son profesionales, tecnologos tecnicos y bachilleres preparados y desempleados solo porque rincon decidio repartir los puesticos entre sus amigos de bogota ¡¡¡¡fuera los que no viven en mosquera!!!!!!

Deja un comentario