Nacional

Procuraduría confirma destitución de Álvaro Rincón, alcalde de Mosquera

La Procuraduría General de la Nación confirmó la destitución e inhabilidad por 12 años del alcalde municipal de Mosquera, Cundinamarca, Álvaro Rincón Rojas, por participación en política.

Los hechos señalan que el mandatario municipal intervino en actividades políticas al apoyar la candidatura al Congreso de la República de Carlos Ferro y José Caicedo.

Según el fallo de primera instancia proferido por un Procurador Provincial de Facatativá, Rincón Rojas exhortó a los asistentes a un acto oficial realizado el 30 de enero del presente año para que votaran por los politicos mencionados.

Según el Ministerio Público, el señor Rincón Rojas “(…) instrumentalizó su investidura al servicio de los intereses particulares y presionó a los funcionarios de la administración municipal, subalternos suyos y a particulares beneficiarios del programa de vivienda que se estaba promocionando en dicho acto público”.

Los videos y las pruebas documentales aportadas acreditan con suficiencia la realización del señalado acto y la intervención del mandatario municipal en la institución educativa municipal La Merced , donde se llevó a cabo la “reunión informativa institucional” con los postulantes de un proyecto de vivienda.

De acuerdo con la Procuraduría, además de utilizar su cargo para convocar a un grupo de personas a un evento público en el que manifestó su apoyo a dos candidatos al Congreso de la República , también presionó al auditorio que estaba presente para que respaldaran las aspiraciones políticas de los citados aspirantes.

Los comentarios están cerrados.