Nacional

Álvaro Uribe pide a la JEP que le reciba versión libre «sobre paramilitarismo y declaraciones de Mancuso»

–El expresidente y exsenador Álvaro Uribe informó este lunes que le ha pedido a los abogados Jaime Granados, Jaime Lombana y Juan Felipe Amaya que soliciten a la Fiscalía y a la Comisión de Acusación, «me reciban versión libre sobre paramilitarismo y las declaraciones de Salvatore Mancuso».

El anuncio lo hizo el jefe del partido Centro Democrático a manera de punto final a la serie de trinos que publicó en su cuenta en la red social X luego de las afirmaciones que hizo el excabecilla paramilitar en audiencia de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, para respaldar su solicitud de sometimiento a la justicia transicional, entre otras cosas, diciendo que «Uribe siempre tuvo conocimiento de la masacre del Aro».

Previamente, Uribe Vélez había notificado: “Este bandido de Salvatore Mancuso tendrá que probar que yo sabía del Aro», tras, además, hacer las siguientes precisiones:

-«Nunca conversé ni me reuní con el bandido Mancuso», precisa Uribe. «El parlamentario Miguel de la Espeiella me dijo en la campaña que si iba a reunirme con Mancuso, le contesté que no, que de hacerlo no podría ser Presidente».

-«Tantos paramilitares que han declarado y es Mancuso el único que dice haberse reunido conmigo. Cambia sobre el número de veces. No tiene sino un testigo, el Cr Suárez quien lo desmiente. Pero el bandido también ha dicho que no me conocía ni habló conmigo».

-“El bandido no tiene una sola prueba de reuniones conmigo. Nunca hablamos, nos cruzamos pocos saludos por mi vinculación a Córdoba, en sitios públicos, antes que apareciera como criminal”.

El expresidente también trinó hoy, adjuntando un comunicado:

El pasado sábado, Uribe Vélez, hizo además la siguiente denuncia: