Bogotá San Cristóbal

Escuelas deportivas de San Cristobal serán apadrinadas por importantes deportistas

Carlos, ‘El Pibe’ Valderrama, Arnoldo Iguarán, el Choco Suárez, Alexandra Vivas y Fidel Bassa entre otros, serán los padrinos y directores de las escuelas de formación deportiva que la Alcaldía Local de San Cristóbal lanza este sábado 26 de febrero de 2011.

La iniciativa busca fomentar el deporte, aprovechar el tiempo libre y descubrir nuevos talentos deportivos.

Fútbol, patinaje y deportes extremos, son las disciplinas que los jóvenes y niños de la localidad podrán practicar y desarrollar durante el 2011, además de olimpiadas afro.

La escuela de Baby Fútbol y la Selección de Fútbol Femenino estarán apadrinadas por ‘El Pibe’ Valderrama y por Ardolno Iguarán y serán dirigidas por el ex jugador de Millonarios el ‘Choco’ Suárez.

Allí 96 niños entre los cinco y los siete años de edad, se formarán como futbolistas y estimularán el desarrollo de habilidades y destrezas deportivas.

A 50 niñas de la localidad se les proporcionará el más alto nivel futbolístico en todas sus instancias, para potenciar su talento desde la parte física, técnica, táctica y psicológica.

La Escuela de patinaje de carreras estará dirigida por Alexandra Vivas, campeona mundial de patinaje de carreras, con 20 años de experiencia en esta disciplina deportiva.

Cincuenta jóvenes entre los 12 y 16 años de edad se formarán en el patinaje de carrera y así mismo disfrutarán de uno de los velódromos más completos de la ciudad, ubicado en la localidad Cuarta, para la práctica de este deporte.

Los deportes de las olimpiadas afro estarán apadrinados por el campeón de boxeo Fidel Bassa. Estas olimpiadas contarán con el desarrollo de deportes propios de la comunidad afro – descendiente como voleyplaya, baloncesto, atletismo y boxeo.

Las olimpiadas tienen como fin principal afianzar la identidad cultural y el sentido de pertenencia en pro de una mejor calidad de vida por medio de la práctica de actividades recreo-deportivas propias de esta comunidad.

384 personas afro, desde los seis años de edad podrán participar en estas olimpiadas para conformar equipos deportivos en las diferentes disciplinas.

En deporte extremo se realizarán tres paradas. 150 jóvenes de 14 a 26 años de edad, residentes de la localidad desarrollarán competencias deportivas en patines, tabla y BMX. (Bicicleta tipo cross) en espacios adecuados y seguros.

Para el Alcalde Local de San Cristóbal; William Roberto Herrera, «estos espacios de formación deportiva son de suma importancia para los jóvenes y niños de la localidad cuarta, para el aprovechamiento del tiempo libre y así mismo cumplir a las metas del Plan de Desarrollo Distrital, donde garantizamos una Bogotá incluyente, participativa, competitiva y segura para todos nuestros habitantes de la localidad.»

Los comentarios están cerrados.