Escuelas deportivas de San Cristobal serán apadrinadas por importantes deportistas

febrero 26, 2011 7:44 am

Carlos, ‘El Pibe’ Valderrama, Arnoldo Iguarán, el Choco Suárez, Alexandra Vivas y Fidel Bassa entre otros, serán los padrinos y directores de las escuelas de formación deportiva que la Alcaldía Local de San Cristóbal lanza este sábado 26 de febrero de 2011.

La iniciativa busca fomentar el deporte, aprovechar el tiempo libre y descubrir nuevos talentos deportivos.

Fútbol, patinaje y deportes extremos, son las disciplinas que los jóvenes y niños de la localidad podrán practicar y desarrollar durante el 2011, además de olimpiadas afro.

La escuela de Baby Fútbol y la Selección de Fútbol Femenino estarán apadrinadas por ‘El Pibe’ Valderrama y por Ardolno Iguarán y serán dirigidas por el ex jugador de Millonarios el ‘Choco’ Suárez.

Allí 96 niños entre los cinco y los siete años de edad, se formarán como futbolistas y estimularán el desarrollo de habilidades y destrezas deportivas.

A 50 niñas de la localidad se les proporcionará el más alto nivel futbolístico en todas sus instancias, para potenciar su talento desde la parte física, técnica, táctica y psicológica.

La Escuela de patinaje de carreras estará dirigida por Alexandra Vivas, campeona mundial de patinaje de carreras, con 20 años de experiencia en esta disciplina deportiva.

Cincuenta jóvenes entre los 12 y 16 años de edad se formarán en el patinaje de carrera y así mismo disfrutarán de uno de los velódromos más completos de la ciudad, ubicado en la localidad Cuarta, para la práctica de este deporte.

Los deportes de las olimpiadas afro estarán apadrinados por el campeón de boxeo Fidel Bassa. Estas olimpiadas contarán con el desarrollo de deportes propios de la comunidad afro – descendiente como voleyplaya, baloncesto, atletismo y boxeo.

Las olimpiadas tienen como fin principal afianzar la identidad cultural y el sentido de pertenencia en pro de una mejor calidad de vida por medio de la práctica de actividades recreo-deportivas propias de esta comunidad.

384 personas afro, desde los seis años de edad podrán participar en estas olimpiadas para conformar equipos deportivos en las diferentes disciplinas.

En deporte extremo se realizarán tres paradas. 150 jóvenes de 14 a 26 años de edad, residentes de la localidad desarrollarán competencias deportivas en patines, tabla y BMX. (Bicicleta tipo cross) en espacios adecuados y seguros.

Para el Alcalde Local de San Cristóbal; William Roberto Herrera, «estos espacios de formación deportiva son de suma importancia para los jóvenes y niños de la localidad cuarta, para el aprovechamiento del tiempo libre y así mismo cumplir a las metas del Plan de Desarrollo Distrital, donde garantizamos una Bogotá incluyente, participativa, competitiva y segura para todos nuestros habitantes de la localidad.»

11 Respuesta sobre “Escuelas deportivas de San Cristobal serán apadrinadas por importantes deportistas”

  1. kelly culma en febrero 26th, 2011 8:08 pm

    cordial saludo:
    de mi parte les agradezco a todos estos talentos colombianos y agrisada por la oportunidad que nos están dando y cuente que sacaremos a Colombia en lo alto gracias

  2. clara calderon en mayo 19th, 2011 4:47 pm

    Señores localidad cuarta yo tengo dos hijos y ellos quieren ingresar a una escuela de fulbol me pueden informar por favor…………
    Les agradexco inmensamente.

    clara calderon.

  3. Diana Trujillo en mayo 26th, 2011 8:54 pm

    buen día señores al igual que la señora Clara tengo un hijo de 8 años el cual ha estado en una escuela de futsal y quiere ahora entrenarse para futbol de campo, por favor me pueden dar información de como lo inscribo para que haga parte de esta escuela, soy residente de esta zona 4 San Cristobal. Mil gracias.

  4. GLADYS CUELLAR GOMEZ en noviembre 22nd, 2011 8:13 pm

    Querida escuela de SAN CRISTOBAL tengo un hijo muy piloso para el futbol mi sueño es que estudie en esta gran escuela ayudenmelo a ingresar a ella.

  5. janneth leonel leal en mayo 29th, 2013 1:09 pm

    buenas tardes tengo dos hijos que quiero inscibir en la academia de futbol a esta fecha todavia sera posible or favor si es posible aun enviarme un correo con los requisitos y el valor de la inscripcion
    gracias por su atencion prestada

  6. Alejandra Muñoz en julio 29th, 2013 10:20 am

    Buenos Días
    Quisiera saber como puedo inscribir a mi hijo que cumple 8 años quisiera si es posible me enviaran un numero telefónico donde me pueda comunicar con ustedes vivo en la localidad de usaquen – san cristobal norte.

    gracias

  7. maria jose en octubre 6th, 2013 2:40 pm

    buenas tardes quisiera saber sobre como puedo inscribirme en curso de patinaje en la horas de la tarde los fines de semana
    agradesco su colaboracion

  8. PILAR GARCIA en abril 11th, 2014 10:08 am

    Buen día,
    tengo un niño de 9 años y quiero que entre a una escuela de futbol localidad 4 san cristobal, si pueden dejar un numero para poder comunicarme con ustedes gracias.

  9. veronica en noviembre 25th, 2014 6:32 pm

    hola tengo una nena de 7 años y kisiera anotarla para patinaje y pintura si tuvieran algun numero para comunicarme con ustedes

  10. judy rocha en mayo 18th, 2015 2:40 pm

    Buen Día
    TENGO UN HIJO DE 16 AÑOS Y QUIERE PERTENECER A UNA ESCUELA DE FÚTBOL, NO HA PODIDO INGRESAR POR FALTA DE RECURSOS ECONÓMICOS.
    ME GUSTARÍA SABER QUE AY QUE HACER PARA QUE PUEDA PERTENECER A LA ESCUELA DE FÚTBOL APADRINADA .
    GRACIAS
    JUDY ROCHA
    Cel. 312 349 24 46

  11. Jeimmi Cárdenas en junio 8th, 2017 9:21 am

    Buenos días mi hijo tiene 6 años y le gustan mucho el fútbol quisiera contactarme para escribirlo y gaste su tiempo libre en lo k le gusta

Deja un comentario