Petro y Concejo rajados en encuesta de percepción «Bogotá Como Vamos»

septiembre 30, 2015 1:08 pm

petro_concejo_metro_en_bogotaA tres meses de que culmine el mandato del Alcalde Gustavo Petro, el sondeo de percepción ciudadana ‘Bogotá cómo vamos’, presentado este miércoles, reveló que solo el 27 % de los capitalinos cree que las cosas en la ciudad van por buen camino, y el 73 % afirma que va por mal camino. El Alcalde no fue el único que se ‘rajó’ en el sondeo, el Concejo que lo acompañó este periodo (2012-2015) tampoco tuvo buena calificación: apenas el 13 % de los encuestados dijo que el Cabildo había hecho una buena gestión.

La encuesta se realizó a 1.712 personas; 48 % estrato bajo, 46 % medio y 6 % alto.

De acuerdo con el sondeo, hoy el 59 % de las personas se sienten inseguras en la ciudad, 21 puntos menos que en 2011 cuando la cifra era de 38 %.

Por lo que más inseguros se sienten los capitalinos es por los robos en la calle, bajo la modalidad de raponazo (80 %) y sobre todo de celulares (74 %).

Respecto a Movilidad, con la actual Administración solo el 19 % está satisfecho con Transmilenio (de los encuestados, el 59 % cree que el servicio empeoró) y 32 % con el SITP. El 53 % afirma está insatisfecho con las vías.

Otra de las cifras entregadas es que el 27 por ciento de los encuestados afirman que las cosas van por buen camino, mientas el 73 por ciento no lo considera así.

A la pregunta: ¿qué tan satisfecho se siente en Bogotá como una ciudad para vivir?, solo el 44 por ciento de los bogotanos respondió sentirse a gusto en la ciudad.

Además, el 20 por ciento de los capitalinos considera que su situación económica empeoró en el último año.

De los temas evaluados, al actual burgomaestre únicamente le fue bien en educación: 68 % de los habitantes está satisfecho con la educación pública que reciben los niños y jóvenes de la capital; y el 75 % con la atención que le brindan a los menores de 5 años en los Jardines Acunar.

Aun así, solo el 19 % de ciudadanos cree que Petro ha hecho una buena gestión; el 32 % considera que le falta liderazgo, 17 % opina que es débil al tomar decisiones y 12 % que él no ha cumplido con lo prometido en su programa de Gobierno.

Consulte la encuesta haciendo click AQUÍ

Los comentarios están cerrados.