Bogotá

Distrito sigue atendiendo a los barrios de Bosa afectados por inundaciones

Distrito sigue atendiendo a barrios de Bosa afectados por inundacionesFoto: IDIGER
La Alcaldía Mayor a través del Sistema Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático SDGR.CC, ha atendido las emergencias que se han presentado en la madrugada especialmente en la localidad de Bosa, en las Urbanizaciones de San Diego y Caminos de la Esperanza, las cuales presentaron inundaciones y encharcamientos por insuficiencia en el sistema de drenaje

En el sector, bajo la coordinación del IDIGER, se instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) en donde se articulan las entidades para la atención de las familias afectadas, entrega de ayudas humanitarias y recuperación del sistema de drenaje.

La Administración Distrital hace un llamado para que los ciudadanos no arrojen basuras a las alcantarillas ya que esto cuando llueve con fuerza hacen que las aguas se poseen y ocasionen emergencias, como la presentada en la madrugada de hoy. Atención de emergencias en Bogotá

Afectaciones por primera temporada de lluvias en Bogotá

En el resto de la ciudad hubo 37 llamados para la atención; discriminados de la siguiente manera: por arbolado, (17), por insuficiencia en el alcantarillado (17), movimientos en masa (2) y por inundación y encharcamiento (1).

Las localidades más afectadas son; Bosa (10), Engativá, (5), Suba, Chapinero y Ciudad Bolívar (4), Usaquén (3), Usme. Tunjuelito, Kennedy, Barrios Unidos, Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito y La Candelaria (1).

Pronóstico 11 de marzo de 2023

De acuerdo con lo esperado el comportamiento meteorológico durante la primera temporada de lluvias en Bogotá, ha sido consistente con lo reportado con las autoridades meteorológicas, hoy para el trascurso de la mañana se espera que continúen las condiciones de predominio de tiempo seco en amplios sectores de la ciudad, no se descartan algunas lloviznas puntuales comenzando la jornada en las localidades del suroriente.

En la tarde se prevé incremento en la nubosidad y alta probabilidad de lluvias entre ligeras a moderadas en sectores del oriente y norte de la ciudad, se destacan las localidades de San Cristóbal, Santa Fe, Usme, Chapinero, Teusaquillo y Usaquén.

Consulta el pronóstico del tiempo en: https://www.sire.gov.co/web/sab/pronostico-parabogota