Murió la lechuza que fue pateada en el Estadio Metropolitano de Barranquilla

marzo 1, 2011 6:15 am

Finalmente, murió esta madrugada la lechuza que fue pateada por un jugador del Deportivo Pereira el domingo en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

Según el reporte de los veterinarios, el animalito falleció como consecuencia de un paro respiratorio por excesiva manipulación en el proceso que se le siguió para tratar de recuperarlo luego del golpe que le asestó el futbolista panameño Luis Moreno.

Concretamente, el veterinario Cristian Camilo Tapia, de la Clinica Veterinaria del Country indicó que la lechuza sufrió un paro respiratorio producto de una patología denominada Miopatía por captura, generada por la acumulación de ácido láctico a nivel muscular producto del exceso de stress o de manipulación.

El animalito había experimentado una aparente mejoría, luego de ser entablillada por la fractura que sufrió en una de sus paticas, pero a media noche “entró en estado de Shock y falleció”, afirmó Tapia.

La lechuza era un emblema del Atlético Junior, que además la tenía como un amuleto de buena suerte, pues siempre que ella volaba sobre el campo, el equipo ganaba y precisamente el triunfo por 2-1 ante el Deportivo Pereira confirmó la historia.

Mientras tanto, la Policía Ambiental de Barranquilla le abrió un proceso de responsabilidad al deportista, por el tratamiento que le dio al animalito.

El futbolista Luis Moreno se disculpó por lo sucedido y aseguró que aceptará cualquier sanción que le sea impuesta.

“Me disculpo ante todo el país y más ante la hinchada de Barranquilla porque fue una acción muy grave, y si recibo alguna sanción, pues la tomaré”, expresó Moreno en rueda de prensa.

El actual Estatuto de protección a los animales contenido en la Ley 84 de 1989 establece el régimen de sanciones que para los expertos son leves e irrisorias.

Al efecto, el artículo 10 dispone: “Los actos dañinos de crueldad descritos en el artículo 6 de la presente Ley, serán sancionados con la pena de arresto de uno (1) a tres (3) meses y multa de cinco mil ($5.000.oo) a cincuenta mil pesos ($50.000.oo).

Deje un comentario

38 Responses to “Murió la lechuza que fue pateada en el Estadio Metropolitano de Barranquilla”

Páginas: [4] 3 2 1 » os Enlaces Pe

  1. 38
    laureano monroy Says:

    Quiero opinar sobre la guerrilla
    Todos los paises del continente que tuvieron guerrila, hicieron acuerdo de paz sin esperar “la madre de todas las batallas” con que Uribe soño, en Colombia nuestros gobernantes entregados en cuerpo y alma a USA nunca serán capaces de hacer una propuesta semejante porque tienen un ego igual de grande a la riqueza que han acumulado con el negocio de la guerra.
    Todos los dias mueren jóvenes colombianos, hijos de campesinos y obreros, si los hijos de los gobernantes fueran al campo de batalla y sus papas los recibieran en bolsas negras o mutilados ya habrian terminado la guerra negociando. Miren lo que pide la guerrilla desde hace 50 años y veran que es solo una reforma agraria, con el dinero y los muertos gastados en esta inutil guerra ya se habrian solucionado los problemas que motivan a muchos jóvenes a ingresar a la guerrilla.
    La mujeres deberian negarse a parir más hijos para la guerra.

    La guerrilla existirá mientras existan las diferencias aconómicas avismales creadas por el estado capitalista , eso que hoy está diciendo Santos sobre el crecimiento económico puede ser cierto pero solo beneficiará a los ricos y los pobres seguiran peores y la guerrilla segurá creciendo.

    Ojala que no hubiera guerra y que no se hubiera dezhumanizado, usar cilindros bomba y minas quiebrapatas es una respuesta a usar doscenas de aviones y cientos de toneladas para eliminar a un comandante guerrillero. La maldita guerra tuvo principios éticos que como la moral y las buenas costumbres se han ido perdiendo porque nos han impuesto la moral mafiosa, del todo vale para tener y tener dinero, bienes, visios etc.

    Gracias por la oportunidad

  2. 37
    Nina Jara Says:

    Estoy totalmente de acuerdo que a Luis Moreno no se le permita segir jugando futbol. El mostro en publico el ser despreciable al golpear a un animal indefenso. El no es un futbolista; es un ejemplo terible para todos en especial para los ninos. No importa que diga que lo siente solo son las palabras de un cobarde, porque no quiere perder su trabajo. Espero que todos nos unamos y si lo dejan jugar nadie vaya al estadio. No necesitamos aceptar un deportista con esa calidad moral. Espero que algun dia piense la canallada que hizo y parese que se sintio importante de su accion miserable. El no es un deportista; es un cobarde miserable! Que se haga justicia!

  3. 36
    J E Thomas Says:

    $26?Que?
    Moreno tiene la forteza de la mozzarella.

  4. 35
    Juan Perez Says:

    Pienso que la sancion justa seria sacarlo del equipo, porque proyecta una imagen de violencia a todos los niños que son inchas y yo como ambientalista e incha del Deportivo, me planteo seriamente el dejar la fanaticada si no botan al bestia de Moreno del equipo.

  5. 34
    pablo valencia Says:

    mucha bestia eso no se le hace a un animalito indefenso,creo q el pereira va para el decemso este año
    la ley ambiental deberia tomar las mismas tecnicas dadas en los paises desarrollados

  6. 33
    Mariela Franco Says:

    Solicitamos sea suspendido totalmente a este ser despreciable, violento y agresivo que no merece ser llamado persona ni deportista..

  7. 32
    Laura A. Taboada Says:

    La verdad que me da lástima este tipo, espero que sinceramente viva con el dolor de haber asesinado a un animal y espero también que en algún partido, le den una patada de la magnitud que sufrió la lechuza y que se le quiebren los ligamentos cruzados, así en vez de perder la vida como lo hizo esta criatura, pierda días de partido, así como también el hecho de trabajar de futbolista.
    Una lástima, el ser humano como este, deja mucho que desear y me da pena que no tenga capacidad para amar a nuestros hermanos animales!
    Ojalá que le cobren la pena máxima en cuanto a multa, a ver si una vez que le tocan los bolsillos, piensa en pegarle a alguien que no tiene como defenderse. Una barbarie.

  8. 31
    DANIELA Says:

    lo que realmente hace falta en Colombia, es que la ley de protección animal sea reformada, sea mas justa. los animales también sienten. y no estamos haciendo pagar a los que cometen barbaries en contra de ellos. los que son capaces de maltratar a un animal indefenso, es capaz de agredir a otra persona

Páginas: [4] 3 2 1 » os Enlaces Pe

Leave a Reply

Recommendations