Murió la lechuza que fue pateada en el Estadio Metropolitano de Barranquilla

marzo 1, 2011 6:15 am

Finalmente, murió esta madrugada la lechuza que fue pateada por un jugador del Deportivo Pereira el domingo en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

Según el reporte de los veterinarios, el animalito falleció como consecuencia de un paro respiratorio por excesiva manipulación en el proceso que se le siguió para tratar de recuperarlo luego del golpe que le asestó el futbolista panameño Luis Moreno.

Concretamente, el veterinario Cristian Camilo Tapia, de la Clinica Veterinaria del Country indicó que la lechuza sufrió un paro respiratorio producto de una patología denominada Miopatía por captura, generada por la acumulación de ácido láctico a nivel muscular producto del exceso de stress o de manipulación.

El animalito había experimentado una aparente mejoría, luego de ser entablillada por la fractura que sufrió en una de sus paticas, pero a media noche “entró en estado de Shock y falleció”, afirmó Tapia.

La lechuza era un emblema del Atlético Junior, que además la tenía como un amuleto de buena suerte, pues siempre que ella volaba sobre el campo, el equipo ganaba y precisamente el triunfo por 2-1 ante el Deportivo Pereira confirmó la historia.

Mientras tanto, la Policía Ambiental de Barranquilla le abrió un proceso de responsabilidad al deportista, por el tratamiento que le dio al animalito.

El futbolista Luis Moreno se disculpó por lo sucedido y aseguró que aceptará cualquier sanción que le sea impuesta.

“Me disculpo ante todo el país y más ante la hinchada de Barranquilla porque fue una acción muy grave, y si recibo alguna sanción, pues la tomaré”, expresó Moreno en rueda de prensa.

El actual Estatuto de protección a los animales contenido en la Ley 84 de 1989 establece el régimen de sanciones que para los expertos son leves e irrisorias.

Al efecto, el artículo 10 dispone: “Los actos dañinos de crueldad descritos en el artículo 6 de la presente Ley, serán sancionados con la pena de arresto de uno (1) a tres (3) meses y multa de cinco mil ($5.000.oo) a cincuenta mil pesos ($50.000.oo).

Deje un comentario

38 Respuesta sobre “Murió la lechuza que fue pateada en el Estadio Metropolitano de Barranquilla”

  1. JL CADEL en marzo 1st, 2011 6:30 am

    El país precisa que este energúmeno de LUIS MORENO, sea expulsado del fútbol Colombiano.
    Los deportistas tienen la obligación de ser modelo a seguir por nuestros hijos, en su disciplina, amabilidad y cortesia.
    Este señor no es un buen referente y por ello, raya con la línea de comportamiento que nuestros hijos deben observar.
    Esperamos prime el interés común y no el apetito de unos empresarios, para que se fije una sanción ejemplar y se expulse a este asesino.
    JL CADEL

  2. Lourdes Sánchez en marzo 1st, 2011 8:06 am

    Es un acto de violencia en el fútbol y de crueldad intolerable.
    Que abandone el deporte o que sea expulsado, ya que su ejemplo para los miles de seguidores, entre ellos muchos niños, sólo generará violencia si no recibe un castigo ejemplar o no le sale suficientemente caro.
    Y aún eso me parece poco para lo que ha hecho.

  3. Vanina Gulino en marzo 1st, 2011 8:18 am

    Este jugador debe ser echado, acabo de ver el video y es indignante no puede un ser humano tratar asi a un ser indefenso, que mal le ocaciono a el….la justicia de su pais debe actuar.

  4. ARAIZA ESTHER VARGAS en marzo 1st, 2011 8:19 am

    NO ES POSIBLE QUE SERES RACIONALES QUE SOMOS ACTUEMOS EN MOMENTOS DE IRA DE INCONFORMIDAD CON SERES INDEFENSOS COMO SON LOS ANIMALITOS ..LASTIMOSAMENTE FALLECIO VICTIMA DE UNA BRUTAL PATADA DE UN BRUTAL SER HUMANO …QUE LASTIMA …HASTA DONDE HA LLEGADO ESTE MUNDO ….DIOS TENGA PIEDAD DE NOSOTROS ………

  5. Patricia Fabbiani en marzo 1st, 2011 8:20 am

    Que desgraciado !!!! Hay que patearlo todas las mañanas por el resto de su vida !!!!!

  6. G. Bolivar en marzo 1st, 2011 8:35 am

    Este energúmeno y peligroso individuo debe ser eliminado del equipo y no ser aceptado en ningún otro. De por si, después de esta salvaje coz aplicada a la indefensa criatura, ya va a ser un problema que este individuo haga presencia en los estadios. Así ocultnen la muerte de la criatura por otros motivos para prevenir el rechazo de la afición y del mundo, si el animalito no hubiese sido pateado de esa forma tan salvaje, en estos momentos ya estaría sobrevolando el estadio nuevamente. El problema esta por venir si vuelve a aparecer en los partidos, pues ya es un ser repudiado. De nada sirven las cinicas disculpas ni la irrisoria multa como tampoco la absurda pena de arresto. Destituyanlo o deportenlo cuanto antes para que no atente contra la fauna Colombiana

  7. andres en marzo 1st, 2011 8:47 am

    panameño hp q lo extraditen sapo hp ese

  8. alejandro en marzo 1st, 2011 9:21 am

    Moreno te pudriras en el infierno maldito disfruta lo k te keda basura , escoria por k existe la justicia divina y kien daña tortura y mara un indefenso ser sea un bebe humano , un animalito o la naturaleza en si se pudre en el maldito infierno maldito bastardo

  9. alejandro en marzo 1st, 2011 9:25 am

    despues de hacer un acto tan repulsivo lo unico k puede hacer usted es por el resto de su vida ayudar a activistas, lo k hizo kedo en la mente de mcuha gente como algo detestable, pero siempre ay una segunda oportunidad si realmente esta arrepentido pues entonces a partir de ahora demuestre lo contrario y con lo gana k es mucho dinero puede ayudar a muchos activistas, apoyando en comida para animales desamparados, alberges, ayude con alimentos medicaqmentos y refugios a muchos animalitos, equinos, gatos, etc y unase a nosotros asi tal vez se le perdone , se limpie su alma de lo mal k hizo y tal vez vuelva a ser resptetado. de lo contrario olvidelo

  10. alejandro en marzo 1st, 2011 9:31 am

    Gente los actos de violencia a animales y la naturaleza es algo k se debe rechazar, no solo con comentarios sino con protestas, no importa desde k ciudad del mundo sismpre apoyen a los activistas, luchamos por un vida mas digna a los k no tienen vos, cuantos equinos sufren maltrato y explotacion, cuantos perritos , cuatos gatitos por ay abandonados, maltratados, la fauna, los aniamles de circo, los animales k sacan de las selvas para comerio, las fiestas de toros, ay mucho k hacer se;ores ayudenos con un granito de arena apoyen con comida medicamentos o dinero a cualquier entidad k ayuda animales protegamos lo mas precioso la naturaleza y sus criaturas.

  11. freiman en marzo 1st, 2011 9:36 am

    que pesar eso no esnadfa comparado con el maltrato animal que hay e ncolombia, esto es muestra de que en colombia se deberia aplicar mano dura en todo lo concerniente a lo ambiental reaccionemos en contra detodos los abusos a la naturaleza.

  12. Sandra en marzo 1st, 2011 9:43 am

    No puedo creer que este hombre haya eso esto, matar a un ser que ningún daña hacía, todo lo contrario era la mascota de ese estadio. Este tal Luis Moreno es un tipo de malos sentimientos y mal hombre, los que son malos con los animales son una mierda! Y merecen lo peor.
    Podrá cumplir con todas las condenas pero nadie le devolverá la vida a esa ave ni la alegria a los que jornada a jornada disfrutaban de su compañia.
    Malo, malo, malo, me imagino como seré este tipo con sus hijos cuando de enfada.

  13. MONICA en marzo 1st, 2011 9:51 am

    Ese jugador es el animalazo más grande de la cancha, que tipo de enseñanza habrá tenido?….

  14. HelgaBeatriz rivas A en marzo 1st, 2011 9:55 am

    Es de cobardes desquitarse con los mas débiles.
    Qué tristeza

  15. Diego en marzo 1st, 2011 10:36 am

    Que sanción tan ridícula.

  16. alejo en marzo 1st, 2011 11:03 am

    esta bastante grave lo que hizo el jugador aquel.
    pero me asalta una duda, que pasa con el toreo, me parece un acto muchisimo mas cruel todos los oprobios cometidos contra un indefenso animal lastimado previamente para que no este en sus 5 sentidos y asi el torero poder mostrar su grandesa.
    si el toro fuera soltado sin todos estos daños el torero no duraria ni un minuto frente a un animal con tal poder.
    peor aun es que un monton de seguidores “indaptados” selebran ber tal echo de crueldad, hay les dejo la duda.
    que culpa tuvo la lechuza, talvez la misma culpa que tiene el toro

  17. Rafael Barrera Thomen en marzo 1st, 2011 11:07 am

    Sanciónenlo así como también a todos esos que van a las Plazas de Toros a hacer sufrir un animal despedazándolo antes de matarlo!!!

  18. Luis en marzo 1st, 2011 2:48 pm

    Que pensara la ma ade este HP, al ver que su hijo matoun pobre animalito indefenso, le gustaria que a este animal le patearan asi a un miembro de su famila y este se muriera producto de dicha agresion….Luis Moreno …..no vengas mas a Barranquilla.

  19. MonicaVictoria Diaz Carrillo en marzo 1st, 2011 2:56 pm

    Que se puede decir…..a estos negros no les duele ni la madre, vivo en la Costa norte y veo como maltratan a los animalitos delante de la mal llamada Autoridad… que de la venta de huevos de iguana cuando sabemos que han matado al animalito para sacarle sus huevitos…que del boracho que tiene una perra y como es de el cuando llega a su casa tiene sexo con ella y dicen sus vecinos que el anmalito aulla seguramente del dolor…que de los carros de caballo o los burros o los mulos que trabajan hasta altas horas del día llevando acarreos material de construcción, mal alimentados que se les ve el hambre con las costillas a flor de piel…que de los conductores de tractomulas que al parecer para ellos es un deorte matar los anmalitos que inocentemente se cruzan en el camino…que de todo eso si no parecen seres humanos pero tampoco animales porque estos últimos tienen gestos de amor con los humanos.

  20. MonicaVictoria Diaz Carrillo en marzo 1st, 2011 2:58 pm

    Si dsean publicarlo tal cual bien porque no voy a moderarme. LO SIENTO, el negro dijo gual…..

  21. laura angulo en marzo 1st, 2011 3:04 pm

    eres un dejenerado idiota te dio invidia ver a la lechusa te odio como pudiste matar a la lechuza ojala que lo pages que te den a ti com tu le diste a la lechuza perro idiota pudrete en el infierno

  22. Victor Barajas en marzo 1st, 2011 3:15 pm

    Pues la mera verdad si fue muy mal lo que iso Moreno por que es un animal que a nadie le haria un mal… pero ala vez no es necesario de mandar a Moreno ala carcel por que estan solo causando mas problemas para moreno aun que yo pienso que deben de darle una multa y que se disculpe enfrente del mismo estadio donde le dio la patada ala lechusa…

  23. leonardo en marzo 1st, 2011 3:15 pm

    como asi q q sancion tan ridicula esra nuestro amuleto de suerte ahora como sa va asaber cuando vamos a ganar o q tal q nos de mala suerte ahora aaa era muy importante pa los barranquilleros asiq lechuza donde quieras q estes ayudanos a a ganar muchisimas estrellas mas en tu honor y q cambien la mascota del tiburon por ti…. te estrañareos

  24. inci en marzo 1st, 2011 6:24 pm

    reise golpeó al hijo de puta era el nombre de la lechuza

  25. LAURA RAMIREZ en marzo 1st, 2011 8:02 pm

    me parece muy pero muy mal lo q el futbolista hizo eso no es de humanos maltratar a los animales y menos si no tienen como defendercen espero q le remuerda la conciencia por mala persona sin corazon.

  26. yarromen kafasiya en marzo 1st, 2011 8:15 pm

    reise golpeó al hijo de puta era el nombre de la lechuza

    what can i do sometimes?

  27. pablo en marzo 1st, 2011 10:36 pm

    [quote comment=”225678″]eres un dejenerado idiota te dio invidia ver a la lechusa te odio como pudiste matar a la lechuza ojala que lo pages que te den a ti com tu le diste a la lechuza perro idiota pudrete en el infierno[/quote]
    Hablas como una incha herida y ademas con poca educacion somos humanos no seres perfectos acaso tu lo eres?
    al infierno por patiar una lechuza si es asi un jugador de tu equipo esta condenado el tambien la pateo espero lo recuerdes suerte y deja el resentimiento

  28. hüsnü en marzo 2nd, 2011 4:35 am

    ben senin bac?y?n amk piççç

  29. the turk en marzo 2nd, 2011 4:51 am

    This motherfucker has to be sent into a jail. This man who doesnt like animals, shouldnt play sports. cárcel cárcel cárcel cárcel cárcel

  30. Faustino Asprilla Dedeler en marzo 2nd, 2011 8:49 am

    en primer lugar quiero decir estas palabras acerca de Moreno. Moreno no es un futbolista. Futbolista tienen buen sentido y la humanidad. Este crimen tiene que pena con la cárcel.

    Best Regards from Turkiye

  31. DANIELA en marzo 2nd, 2011 11:18 am

    lo que realmente hace falta en Colombia, es que la ley de protección animal sea reformada, sea mas justa. los animales también sienten. y no estamos haciendo pagar a los que cometen barbaries en contra de ellos. los que son capaces de maltratar a un animal indefenso, es capaz de agredir a otra persona

  32. Laura A. Taboada en marzo 2nd, 2011 11:29 am

    La verdad que me da lástima este tipo, espero que sinceramente viva con el dolor de haber asesinado a un animal y espero también que en algún partido, le den una patada de la magnitud que sufrió la lechuza y que se le quiebren los ligamentos cruzados, así en vez de perder la vida como lo hizo esta criatura, pierda días de partido, así como también el hecho de trabajar de futbolista.
    Una lástima, el ser humano como este, deja mucho que desear y me da pena que no tenga capacidad para amar a nuestros hermanos animales!
    Ojalá que le cobren la pena máxima en cuanto a multa, a ver si una vez que le tocan los bolsillos, piensa en pegarle a alguien que no tiene como defenderse. Una barbarie.

  33. Mariela Franco en marzo 2nd, 2011 12:51 pm

    Solicitamos sea suspendido totalmente a este ser despreciable, violento y agresivo que no merece ser llamado persona ni deportista..

  34. pablo valencia en marzo 2nd, 2011 11:03 pm

    mucha bestia eso no se le hace a un animalito indefenso,creo q el pereira va para el decemso este año
    la ley ambiental deberia tomar las mismas tecnicas dadas en los paises desarrollados

  35. Juan Perez en marzo 3rd, 2011 5:12 pm

    Pienso que la sancion justa seria sacarlo del equipo, porque proyecta una imagen de violencia a todos los niños que son inchas y yo como ambientalista e incha del Deportivo, me planteo seriamente el dejar la fanaticada si no botan al bestia de Moreno del equipo.

  36. J E Thomas en marzo 6th, 2011 9:16 pm

    $26?Que?
    Moreno tiene la forteza de la mozzarella.

  37. Nina Jara en marzo 27th, 2011 3:49 pm

    Estoy totalmente de acuerdo que a Luis Moreno no se le permita segir jugando futbol. El mostro en publico el ser despreciable al golpear a un animal indefenso. El no es un futbolista; es un ejemplo terible para todos en especial para los ninos. No importa que diga que lo siente solo son las palabras de un cobarde, porque no quiere perder su trabajo. Espero que todos nos unamos y si lo dejan jugar nadie vaya al estadio. No necesitamos aceptar un deportista con esa calidad moral. Espero que algun dia piense la canallada que hizo y parese que se sintio importante de su accion miserable. El no es un deportista; es un cobarde miserable! Que se haga justicia!

  38. laureano monroy en junio 20th, 2011 8:59 am

    Quiero opinar sobre la guerrilla
    Todos los paises del continente que tuvieron guerrila, hicieron acuerdo de paz sin esperar “la madre de todas las batallas” con que Uribe soño, en Colombia nuestros gobernantes entregados en cuerpo y alma a USA nunca serán capaces de hacer una propuesta semejante porque tienen un ego igual de grande a la riqueza que han acumulado con el negocio de la guerra.
    Todos los dias mueren jóvenes colombianos, hijos de campesinos y obreros, si los hijos de los gobernantes fueran al campo de batalla y sus papas los recibieran en bolsas negras o mutilados ya habrian terminado la guerra negociando. Miren lo que pide la guerrilla desde hace 50 años y veran que es solo una reforma agraria, con el dinero y los muertos gastados en esta inutil guerra ya se habrian solucionado los problemas que motivan a muchos jóvenes a ingresar a la guerrilla.
    La mujeres deberian negarse a parir más hijos para la guerra.

    La guerrilla existirá mientras existan las diferencias aconómicas avismales creadas por el estado capitalista , eso que hoy está diciendo Santos sobre el crecimiento económico puede ser cierto pero solo beneficiará a los ricos y los pobres seguiran peores y la guerrilla segurá creciendo.

    Ojala que no hubiera guerra y que no se hubiera dezhumanizado, usar cilindros bomba y minas quiebrapatas es una respuesta a usar doscenas de aviones y cientos de toneladas para eliminar a un comandante guerrillero. La maldita guerra tuvo principios éticos que como la moral y las buenas costumbres se han ido perdiendo porque nos han impuesto la moral mafiosa, del todo vale para tener y tener dinero, bienes, visios etc.

    Gracias por la oportunidad

¿Tienes algo que decir?





Recommendations