Elecciones

Inició la impresión de tarjetas electorales pedagógicas de muestra

La Registraduría Nacional del Estado Civil ya inició la impresión de 6.413.700 tarjetas electorales de muestra, para hacer pedagogía electoral en todo el territorio nacional antes de las elecciones del 30 de octubre, fecha en la que se elegirán los próximos Gobernadores, Alcaldes, Diputados, Concejales y Ediles.

La Entidad producirá 4.489.590 tarjetas electorales de muestra para las corporaciones plurinominales como Asambleas, Concejos y Juntas Administradoras Locales. Así mismo, imprimirá 1.924.110 para las corporaciones uninominales como Alcaldías y Gobernaciones, para un total de 6.413.700 tarjetas pedagógicas.

Las muestras no válidas para votar se imprimirán para todas las corporaciones: 866 Alcaldías, 14 Asambleas, 16 Gobernaciones y 422 Juntas Administradoras Locales, para un total de 2.035 referencias de muestra.

La Registraduría producirá estas tarjetas electorales de muestra para que los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos puedan avanzar en la labor de pedagogía electoral con la ciudadanía, con ocasión de los comicios del 30 de octubre, y evitar que por desconocimiento los sufragantes anulen su voto.

Desde el pasado viernes 23 de septiembre se encuentran disponibles en la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil las 2.963 muestras de diseños de las tarjetas electorales que serán entregadas a todos los colombianos aptos para votar en la elección de autoridades locales del 30 de octubre.

En el enlace http://190.121.140.222/org.thomas.regis.gcandidatos.web/tarjetones/ los 101.432 aspirantes a las alcaldías, gobernaciones, asambleas departamentales, concejos municipales y miembros de las Juntas Administradoras Locales pueden revisar las 2.963 muestras de las tarjetas electorales para verificar que no tengan errores y hacer las correspondientes modificaciones, antes de que la Registraduría las imprima.

En el sitio tarjetas y guías electorales, los ciudadanos deben seleccionar la corporación, luego el departamento y después el municipio del que desean ver el modelo de la tarjeta electoral.

Los comentarios están cerrados.