Internacional

Defensora de las parteras de Australia murió mientras daba a luz en su casa

La defensora de las parteras australianas, Caroline Lovell, murió mientras daba a luz en su casa, según informa el diario ‘Daily Mail’, a causa de un paro cardíaco en el momento en que nació su hija Zahra.

Lovell fue trasladada a un hospital, pero llegó al lugar sin signos vitales. Los médicos señalaron que la recién nacida se encuentra en perfectas condiciones.

La muerte de Caroline Lovell tuvo lugar el pasado 23 de enero en su casa de Melbourne, y el hecho ha encendido la polémica en Australia sobre el ejercicio d elas parteras y la practica de dar a luz en casa.

De acuerdo con los médicos que la atendieron, Lovell había hecho todos los preparativos para dar a luz a su hija, pero una complicación durante el parto hizo que su corazón se detuviera.

Caroline Lovell tenía dos hijas, Lulu de tres años y la recién nacida, Zahra, y a su marido Nick.

Una de las matronas que asistía a Lovell aseguró que la causa de su muerte podría haber sido una hemorragia, aunque los hechos aún se están investigando.

La mujer se había pasado media vida presionando al Gobierno asutraliano para conseguir ayudas estatales para las mujeres que querían tener a sus hijos en casa. «La vida estará en peligro sin la ayuda de matronas adecuadas por parte del Estado», decía en una de sus cartas dirigida al Gobierno.

«Personalmente, estoy muy sorprendida y avergonzada de que el parto en casa no sea una libre elección de la mujer que quiere dar a luz en su entorno». añadía.

Desde 2009 realizó diversas quejas y escribió muchas más cartas dirigidas al Ejecutivo australiano para solicitar que las matronas que atienden partos en casa estuvieran regladas, financiadas y tuvieran protección legal, como sucede en otros países.

Santa Fe con agencias