Bogotá

Concejal Marco Fidel Ramírez abandonó el país por amenazas de muerte

El concejal de Bogotá Marco Fidel Ramírez viajó anoche al exterior, por supuestas amenazas contra su vida, tras el candente debate que suscitó alrededor de la comunidad LGBTI.

En un comunicado, el concejal confirmó su salida del país y dijo que lo hacía acosado por una persecución política y religiosas en su contra.

En desarrollo del debate que realizó en el cabildo contra el Canal Capital, el mismo Ramírez, denunció las amenazas de muerte y pidió a las autoridades distritales que se le reforzara el esquema de seguridad.

El siguiente es el comunicado que expidió el Concejal:

Bogotá, 8 de noviembre de 2012

Como Concejal de la Familia, Marco Fidel Ramírez, hago saber a la opinión pública que ante el auge que tuvo el Debate que promoví a la Administración de Canal Capital, en el cual expuse con soportes, argumentos y videos las razones por las cuales requería explicaciones del Gerente de dicho Canal, he sido fuertemente atacado por el propio sistema de Noticias Capital, y perseguido política y religiosamente por la Administración Distrital, a través de varios de sus funcionarios por medio de comunicados y trinos, lo que me lleva a salir del país como medida de protección de mi integridad.

Igualmente, ayer durante el desarrollo del debate, recibí una delicada acusación de la Concejal Angélica Lozano, quien después de hacer una extensa e inconducente exposición sobre la violencia y sobre los índices de homicidios en Bogotá por condiciones de orientación sexual, cuando ese no era el tema del Debate, aseveró que mis pronunciamientos promueven el odio y que con esas cifras, y con los mensajes que las personas escriben en las redes sociales, “ojalá no pase a mayores”, imputándome irresponsablemente la carga que no acepto, de posibles acciones de violencia en la ciudad por condiciones de orientación sexual.

Por todo lo anterior, rechazo categóricamente las acusaciones de “promover el odio y de homofóbico” que se me han hecho. Por ello, es evidente que está en grave riesgo mi vida, mi seguridad y la de mi familia, por lo que he decidido salir temporalmente del país y reiterar mi solicitud de reevaluación del esquema de seguridad, al tiempo que solicito expresamente a la Presidencia de la República, al Ministerio de Interior y al Director General de la Policía Nacional, que presten especial atención a este tema, que ya es de interés nacional.

Los comentarios están cerrados.