Caso Colmenares: La justicia al revés

noviembre 9, 2012 8:41 am

Esta semana, las únicas implicadas en el caso de la muerte del universitario Luis Andres Colmenares, Laura Moreno y Jessy Quintero fueron puestas en libertad por vencimiento de términos; mientras que el padre de la víctima Luis Antonio Colmenares tendría que enfrentar una sanción económica o hasta cinco días de calabozo a raíz de las acaloradas declaraciones que entregó durante la audiencia preparatoria de juicio.

En un caso donde la justicia parece funcionar al revés, las dos jóvenes que de acuerdo al acervo probatorio entregado por la Fiscalía habrían presenciado los hechos donde el uniandino perdió la vida en la madrugada del primero de noviembre de 2010, salieron libres tras 13 meses de prisión domiciliaria, y en medio de un paro judicial.

Mientras que la familia Colmenares, no ha finalizado el calvario que inició esa trágica madrugada, cuando las autoridades reportaron un aparente suicidio en el caño que atraviesa el caño del Parque El Virrey, al norte de Bogotá.

Y un nuevo capítulo de la novela se dio precisamente el pasado martes, cuando en diligencia adelantada en el Consejo Superior de la Judicatura, en el Palacio de Justicia, Luis Antonio Colmenares increpó a la defensa de Laura Moreno al señalar “invito al abogado (Jaime) Granados a que me respeté a mi como persona porque si no es aquí donde lo podemos arreglar, que me diga donde lo arreglamos, pero lo arreglamos”

Ante la acalorada reacción de Colmenares, el juez que adelanta el caso tendrá que definir en los próximos días, cual será la sanción por este comportamiento.

Entre tanto, el abogado Granados dijo por los 1070 a.m., que él comprende el duelo que atraviesa la familia Colmenares, pero recordó que en todo proceso judicial priman las leyes y advirtió que Luis Antonio Colmenares podría enfrentar sanciones por lo que dijo.

Granados puntualizó que “por tanto lo único que yo aspiro es que el juez aplique las medidas correccionales que la ley le da, que eso sea además no sólo para el señor Colmenares, sino para cualquier otra persona, incluida la defensa si llegamos a nostros a extralimitarnos en nuestro rol”

De acuerdo, con el abogado de la mesa de trabajo de Radio Santa Fe, Orlando Amorocho, el juzgador podría definir una multa económica o una sanción de privación de la libertad de hasta cinco días.

Además, tras conocerse la orden de la juez de dejar libres a Laura y a Jessy, el mismo Colmenares reconoció que no hay nada que hacer ante la decisión judicial.

“Qué puede uno decir respecto a una decisión de un juez, en consecuencia la acatamos. No vamos a cuestionar los argumentos para resolver de la juez, en su sabiduría es lo que ha considerado”, manifestó por Radio Santa Fe Luis Antonio Colmenares.

Agregó que “lo que esperamos en mi familia es que se inicie el juicio a la menor brevedad, sino ¡los que vamos a terminar en la cárcel vamos a ser nosotros!”. Además indicó que con la decisión “se resolvió una medida cautelar pero ellas siguen estando vinculadas al proceso”.

La única petición de Luís Colmenares es que este viernes, cuando será presentado todo el acervo probatorio de la Fiscalía, el juez defina una fecha para el inicio del juicio. Sobre interponer algún recurso, Colmenares aseveró que la decisión judicial no admite recursos adicionales, por tal razón, no harán nada al respecto.

“Necesitamos es que el juicio se lleve a cabo a la menor brevedad porque ahí se resolverá si hay o no responsabilidad”, y aseguró en los 1070 AM: “ya empiezo a sentir temor”.

13 Respuesta sobre “Caso Colmenares: La justicia al revés”

  1. norma en noviembre 9th, 2012 1:07 pm

    Como es d injusta la justicia d este pais a los verdaderos criminales los.dejan libres y a lo pobres q se roban un miserable caldo d gallina por la sencilla razonq no tirnen que comer si son judicializados d forma «rapida y eficaz» como se jactan en decir muchos politicos!

  2. Catalina en noviembre 9th, 2012 1:58 pm

    A Luis Antonio Colmenares tengo para decirle que la justicia humana debe tenerlo sin cuidado, la conciencia … la conciencia es quien finalmente le dará cadena perpetua a los culpables. Nadie puede imaginar el dolor que sienten éstos padres, pero la conciencia hay la conciencia de los verdaderos culpables … pierdan cuidado … Dios sabe como hace las cosas

  3. mery en noviembre 9th, 2012 2:05 pm

    ACA EN ESTE PAIS LA LIBERTAD DE EXPRESION YA TAMBIEN ESTA PROHIBIDA. COMO ES QUE NO LE PERMITEN AL SEÑOR COLMENARES POR LO MENOS EXPRESAR LO QUE SIENTE. A ESE VIEJO GRANADOS QUE OJALA ALGUN DIA NO LE PASE LO MISMO Y AHI LO VEREMOS RECLAMANDO LO QUE HA CRITICADO. RECONOZCAN QUE ESE SEÑOR ESTA EN SU DERECHO ANTE TANTA INJUSTICIA. LO UNICO QUE NOS FALTA ES QUE LA JUSTICIA DE COLOMBIA ORDENE HACERLE UNA ESTATUA AL VIEJO GRANADOS POR CORRUPTO. AH Y TAMBIEN AL IGUARAN. RECIBAN UN APLAUSO PAR DE ALCAHUETES Y CORRUPTOS. SE GANARON TODO A BASE DE PLATA Y DE INFLUENCIAS.

  4. alekos en noviembre 9th, 2012 4:34 pm

    El que se enoja pierde,es facil decirlo pero paciencia y todo saldra a la luz

  5. asseneth en noviembre 9th, 2012 4:57 pm

    si todos los colombianos nos unieramos aproclamar justicia y no permitir que unos sigan tratandonos como pueblo inorantes y me uno apedir justicia

  6. Liga de la Justicia en noviembre 9th, 2012 6:36 pm

    Todo al revés los Ladrones se vuelven jueces y los Jueces Ladrones.

    Que verguenza la Justicia en Colombia, ahora los judicializados serán los Padres de Luis Andres, los Fiscales Antonio Luis Gonzales, y Martha Lucia Zamora, ademas de los Testigos.

    Colombia es un INFIERNO en donde impera el Ampa.

    Que miedo tener estos jueces, que miedo que estos asesinos anden sueltos

  7. johana en noviembre 10th, 2012 8:05 am

    que verguenza me da decir que soy de colombia,si este pais que solo hace justicia a base de chantajes y de corrupcion es vergonsoso todo lo que paso con este pobre chico y que encima se enfrente su padre a una pena de carcel que fuerte me parece ami esto me uno a ese dolor porque tambien perdi alli ami hermano me lo arrebataron gente sin escrupulo para matar y se que con tanto dolor puedes hacer y decir muchas cosas y donde esta la puta justicia en este puto pais donde?señores unamonos todos y cambiemos colombia reflexionemos parecen sin corazon la gente de este pais donde tristemente naci ..y no quiero que mis hijos crescan alli..

  8. Alexander Durango en noviembre 10th, 2012 10:13 am

    En Colombia estamos en la olla, pais de cultura corrupta, del dinero facil,de la negligencia, de las cosas mal hechas, somos un circo; sumele a esto una sociedad pasiva, sin caracter, que todo el tiempo se deja atropella, que vende su dignidad por cualquier cosa. Reflejo de esto es el atraso que tenemos con otros paises, nadamos en recursos y dejamos que unos burocratas hagan lo que quieran; cuando los colombianos van a sacar el valor del que tanto alardean y van pelear por ellos mismos.

  9. william en noviembre 10th, 2012 6:05 pm

    En colombia la leyes se hacen para que los delincuentes no vayan a la carcel

  10. nelson ponguta en noviembre 13th, 2012 9:36 pm

    El tiempo pasa y no se habla de las otras 3 personas que acompañaban a Carlos Cardenas cuando ASESINO a Luis Andres Colmenares hay que buscar a estos tres..por lo menos uno mediante acuerdo con la justicia dira todo…SEGURO…y antes que los maten.
    Para un asesinato perfecto debe haber un solo asesino…que lo ejecute
    no deje rastro y no lo comente a nadie….recuerdan como se resolvio el asesinato de los Cluter en «A sangre fria» porque uno hablo y aqui estan involucrados 7 entre asesinos y complices….UNO HABLARA…..no creo posible que sean del mismo inmundo material que los crearon. Carlos Cardenas es la version colombiana de Charles Manson y Laura Moreno la Lizzie Borden ( La asesina del Hacha )

  11. Gabriel en diciembre 4th, 2012 11:20 am

    Carlos Cardenas flagrante asesino complices Laura Moreno y Jessy Quintero otros tres aun no identificados pienso que si condenan a Laura o a Jessy por encubrimiento la mazorca se comenzara a desgranar y ahi todo el mundo cantara hasta el himno nacional. Arranquen pues señores fiscales no mas dilaciones a este proceso saquen las pruebas que tienen contra Cardenas, con la sola prueba de bomberos era para que ya tuvieran a Laura y Jessy por mentirosas y encubridoras. Es decir los primeros bomberos buscaron el cuerpo y no lo encontraron, despues como a las 4 y media otra busqueda si los encontro es decir en ese lapso llevaron el cuerpo los Cardenas y compañia y lo dejaron en el canal.

  12. el abogado de lauramoreno, de veria morir con lalengua afuera y el jues deveria matarlo con cortaduñas de apedasito para q tenga sentido de pertenencia asia su trabajo. y lo ultimo hay q ser fiel y sinsero ala patria y la constitucion politica y se me olb en enero 1st, 2013 7:27 pm

    colombia esta lleno de mentirosos, rateros de corbatas.
    iguaran,jaime granados, terecita barrera. deberian estar en estados unidos dandoles x lomenos cadena perpetuas son un viruz para la humanidad mal fin tendran ipocritas ,sinicos,mentirosos y insasiables.

  13. henry en septiembre 8th, 2013 7:01 pm

    Como se ve la mano del mayor defensor de todos los bandidos asesinos de cuello blanco de Colombia. JAIME GRANADOS principal abogado defensor del paramilitar ALVARO URIBE VELEZ, imagínense compañeros que si no se le ha podido meter a la cárcel al paraco furibe que esperanza con todos los casos que coja este bandido. AHI ESTA PINTADA LA JUSTICIA COLOMBIANA, Y DESPUES NO SE QUEJEN POR TANTO ASESINATO EN COLOMBIA, POR TANTA INOPERANCIA DE NUESTRA JUSTICIA.