Paramilitares piden a Santos continuar proceso de paz con autodefensas

mayo 2, 2012 2:00 pm

Tags de esta nota:

Los jefes paramilitares extraditados a Estados Unidos, durante el Gobierno de Álvaro Uribe, le pidieron hoy al presidente Juan Manuel Santos retomar la interlocución política y darle continuidad al proceso de paz con las Autodefensas .

La petición fue hecha a través de una carta en la que manifestaron su “total y plena disposición de seguir colaborando con la construcción de la Paz y la Reconciliación, en el marco de la justicia transicional, solidarios con las víctimas del conflicto armado y juramentados en la No Repetición para que en Colombia no se vuelva a reproducir más el funesto ciclo de víctimas y victimarios”.

Los cabecillas de las autodefensas manifiestan en la misiva, fechada el 30 de abril, que el pasado Gobierno anterior interrumpió ‘abruptamente’ el proceso de paz, lo que no permitió aclara muchos hechos relacionados con las víctimas.

Afirman que el Gobierno de Uribe “Hizo recaer (el proceso) en los aspectos judiciales de una ley (Ley de Justicia y Paz)- que aún a la fecha adolece de graves vacíos e inseguridades”.

Los jefes paramilitares, le piden al presidente Santos ‘con respeto y humildad’ que “se abran espacios en los que los exparamilitares puedan aportar con sus conocimientos al Gobierno y Congreso”, con el fin de ajustar la diversidad de interpretaciones y vacíos del componente judicial derivado del Proceso de Paz”.

Deja un comentario