Conflicto Armado Noticia Extraordinaria

Farc están haciendo protagonismo electoral con liberación de secuestrados

El gobierno nacional le pidió hoy a la guerrilla de las Farc no hacer protagonismo electoral con la liberación de secuestrados, a tiempo que se declaró dispuesto a un “diálogo de buena fe con cesación de crímenes”.

El pronunciamiento lo hizo en un comunicado expedido por la Casa de Nariño, a propósito de la anunciada entrega del sargento Pablo Emilio Moncayo, del soldado Josué Daniel Calvo y de los restos del mayor Julian Guevara.

En el documento, el ejecutivo “rechaza que los terroristas de las Farc sigan prolongando la tortura de los secuestrados con el fin de hacer protagonismo electoral”.

Añadio que “ahora quieren presentar la liberación como expresión de que quieren la paz”.

“Ojala eso no sea otro engaño, como en tantas ocasiones anteriores lo ha hecho ese grupo terrorista en época electoral”, puntualiza el comunicado, que concluye señalado que “el Gobierno ha estado listo para el diálogo de buena fe con cesación de crímenes”.

Poco antes, el presidente Alvaro Uribe declaró a los medios de comunicación que “las Farc han aplazado la liberación de los militares Pablo Moncayo y Josué Calvo para hacer protagonismo electoral.

El primer mandatario añadio que las Farc están prolongando el secuestro de los dos uniformados, pese a que desde el año pasado el Gobierno Nacional creó todas las condiciones para la liberación.

“Todo lo que exigieron estos terroristas de las Farc, el Gobierno accedió a ello para que los liberaran. Pero estos terroristas de las Farc han venido aplazando la liberación, prolongando la tortura simplemente para hacer sainete electoral”, afirmó Uribe.

El Jefe de Estado calificó como una “política del terrorismo” esta decisión de las Farc de aplazar la liberación, lo cual, en su concepto, solamente tiene fines electorales.

“Eso es muy grave, que se quiera hacer protagonismo electoral por parte del terrorismo de las Farc, con el dolor de los secuestrados, de aquellos colombianos a quienes nunca debieron secuestrar, a quienes debieron liberar hace mucho rato. Ojalá los liberen cuanto antes”, concluyó el Presidente Uribe.

Los comentarios están cerrados.