Conflicto Armado Judicial Noticia Extraordinaria

Ola de terror en Nariño: Gobernador pide al gobierno nacional que no lo deje solo

El gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero, aseguró esta mañana a través de Radio Santa Fe que ayer fue un día negro para su departamento, como consecuencia de los dos ataques terroristas ejecutados presuntamente por las Farc y que dejaron 2 muertos y 21 heridos, así como cuantiosos daños materiales.

El mandatario hizo un angustioso llamado al gobierno nacional y a la sociedad colombiana en general para que apoyen a Nariño y no lo dejen solo frente al grave problema de orden público, el cual relacionó con el narcotráfico.

Al efecto, Delgado Guerrero advirtió que Nariño se ha convertido en el primer productor de hoja de coca del país y por ello allí confluyen grupos guerrilleros y bandas criminales que se disputan el negocio.

Dijo que estos aprovechan la posición geopolítica de Nariño, como territorio fronterizo y con salida al mar pacífico.

Frente a los trágicos sucesos de ayer, el gobernador detalló que en la mañana, fue detonado un explosivo en el municipio de Sandoná, causando heridas a 4 personas y en la tarde, estalló otra carga en el municipio de Túquerres, donde murieron 2 personas y otras 17 resultaron heridas.

En ambos casos, el objetivo de los ataques terroristas fueron las estaciones de policía.

El gobernador destacó que el atentado en Túquerres –el sexto en lo que va corrido del año — se produjo en el tradicional día de mercado, por lo que había bastante flujo de personas.

En este caso los terroristas se valieron de una carreta de mano, la cual estalló a pocos metros de la estación.

Uno de los muertos al parecer era el propietario de la carreta, mientras la otra víctima fue una mujer, identificada como Francy Oquendo de 21 años, que falleció cuando recibía atención medica en Pasto.

Los comentarios están cerrados.