La Crónica Radio Santa Fé

Alimentar el corazón y el espíritu nos acercará a la Gloria del Señor: Padre Marino Marín

El evangelio de hoy es de San Marcos, capítulo 10: Mientras iban de camino para subir a Jerusalén, Jesús se adelantaba a sus discípulos; ellos estaban asombrados y los que lo seguían tenían miedo. Entonces reunió nuevamente a los Doce y comenzó a decirles lo que le iba a suceder:

«Ahora subimos a Jerusalén; allí el Hijo del hombre será entregado a los sumos sacerdotes y a los escribas. Lo condenarán a muerte y lo entregarán a los paganos: ellos se burlarán de él, lo escupirán, lo azotarán y lo matarán. Y tres días después, resucitará».

Santiago y Juan, los hijos de Zebedeo, se acercaron a Jesús y le dijeron: «Maestro, queremos que nos concedas lo que te vamos a pedir». El les respondió: «¿Qué quieren que haga por ustedes?». Ellos le dijeron: «Concédenos sentarnos uno a tu derecha y el otro a tu izquierda, cuando estés en tu gloria».

Jesús les dijo: «No saben lo que piden. ¿Pueden beber el cáliz que yo beberé y recibir el bautismo que yo recibiré?». «Podemos», le respondieron. Entonces Jesús agregó: «Ustedes beberán el cáliz que yo beberé y recibirán el mismo bautismo que yo.

Es bueno alimentar el corazón y el espíritu con la palabra del Señor para fortalecer la vida. El premio de estar a la derecha del Señor está en la misma vida y no en la muerte.

Trabajamos para poder llegar a la eternidad cargados de frutos y poder entregárselos entregar a Dios. Debemos construir la eternidad con la vida, la existencia y las propias obras que realizamos por el prójimo y por Cristo.