Política

Mininterior participa en simulacro de elecciones para Gobernador del Valle del Cauca

Con el propósito de ultimar los detalles para las elecciones de nuevo Gobernador del Valle del Cauca, el ministro del Interior, Federico Renjifo Vélez, participa, en este momento, en un simulacro de transmisión de datos y resultados electorales que adelanta la Registraduría Nacional.

La jornada que inició a las 9:00 am, se desarrollará con éxito en los 42 municipios del Valle . Este simulacro tiene como obejtivo medir el comportamiento de las comunicaciones, la recepción en cada uno de los centros de procesamiento, el funcionamiento de líneas telefónicas y asegurar una óptima información el próximo primero de julio, cuando se celebrarán los comicios.

En este ejercicio están presentes los organismos de control, entre ellos la Procuraduría General de la Nación.

Las elecciones atípicas para elegir al nuevo gobernador del Valle del Cauca, se hacen tras la destitución del titular del cargo Héctor Fabio Useche como consecuencia de una sanción fiscal impuesta por la Contraloría General de la República. Desde el pasado 4 de mayo el Gobierno Nacional designó como Gobernadora encargada del Valle del Cauca a Adriana Carabalí, subsecretaria de Hacienda del departamento.