Sismo de 6 grados sacudió frontera entre México y Guatemala

julio 29, 2012 4:43 pm

–Un violento sismo de magnitud 6 grados sacudió este domingo la costa de México y Guatemala, confirmó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que sin embargo no emitió ninguna alerta de tsunami .

Las autoridades de México, donde se localizó el epicentro, afirmaron que en principio no se reportaron daños.

El temblor “se sintió en la mayor parte de la región del Socomusco”, que abarca la zona costera del estado mexicano de Chiapas (sureste) cercana a la frontera con Guatemala, aunque “no nos reportan ninguna afectación hasta este momento”, dijo el titular del sistema chiapaneco de Protección Civil, Luis Manuel García.

El Servicio Sismológico Nacional mexicano le atribuyó una magnitud de 5.7 grados Richter.

El organismo confirmo que el terremoto ocurrió a las 12H22 GMT a una profundidad de 35 kilómetros, a 28 kilómetros al suroeste de Suchiate, México, cerca de la frontera con Guatemala.

El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico no envió ninguna advertencia tras el terremoto.

El 20 de marzo, un sismo de magnitud 7.4 sacudió México provocando la muerte de dos personas, hiriendo a otras 13 y causando daños a miles de viviendas, siendo el más fuerte desde el terremoto de 1985 que destruyó barrios enteros de la capital y mató a miles de ciudadanos.

Una respuesta sobre “Sismo de 6 grados sacudió frontera entre México y Guatemala”

  1. POCHITO en julio 29th, 2012 5:14 pm

    ojala no hallan heridos esos manitos son buena gente aun que tengan problemas como nosotros de narcos y otras cosas en general son buenas personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *