Bogotá Judicial

Caso Colmenares: Exfiscal Iguarán instaura demanda por video sobre reunión con la juez

–El exfiscal Mario Iguarán confirmó hoy que radicó una denuncia penal contra Luis Alfonso Colmenares y el abogado Jaime Lombana, dentro del proceso la muerte del estudiante Luis Andrés Colmenares.

La querella la interpuso por la acusación que le hicieron sobre una supuesta reunión con la juez de control de garantías, poco antes de que la funcionaria judicial determinara ordenar la libertad del universitario Carlos Cardenas Gómez, a quien se acusa de haber dado muerte a Luigi Colmenares el 31 de octubre en el Parque El Virrey, al anorte de Bogotá.

Como ser recuerda, el papa de Luigi Colmenares y el abogado Jaime Lombana hicieron la acusación con base en un video de las cámaras de seguridad del Complejo judicial de Paloquemao.

El exfiscal Mario Iguarán negó que esta reunión se haya cumplido y exigió en su demanda, que sus acusadores “se retracten con exactitud y convicción”, según lo advirtió en declaraciones a los colegas de Colmundo.

Alli dijo que “el video es un bumerang que lanzaron y se devolvió por que el video muestra que a las 8:56 es la única vez que ellos llegan a donde yo estoy y me vieron (…) a esa hora yo estoy con un número importante y calificado de personas que pueden jurar que nunca vieron a la juez conmigo”.

Además Iguarán advirtió que el abogado de la familia Colmenares Escobar dijo haberlo visto de espaldas, pero añadió que fue todo lo contrario: “Nos miramos el uno al otro y me saludo. Lombana me dijo: ‘qué hubo fiscal’”.

Iguarán afirmo que este tipo de acusaciones solo le hace “daño a la administración de justicia del país».

Los comentarios están cerrados.