Judicial

Policía pagó recompensas a informantes en Norte de Santander

El Departamento de Policía Norte de Santander, realizó varios pagos a informantes de la Policía Nacional, uno de ellos, evito un plan terrorista que sería perpetrado el pasado 20 de julio.

Dentro de las informaciones recompensadas, se encuentra la que permitió la incautación de gran cantidad de explosivos, en un puente ubicado sobre la vía que de Ocaña comunica al municipio de Convención, en donde según las investigaciones, se tenía planeado un acto terrorista que se llevaría a cabo (según pruebas encontradas en la misma incautación) el pasado 20 de julio, día de la Independencia Nacional. En este operativo fueron incautados, entre otras cosas, 15 kilos de anfo, 15 kilos de pólvora negra, iniciadores eléctricos, dos granadas de fragmentación y alrededor de 620 cartuchos para fusil.

Otra de las informaciones “pagadas” por la Policía Nacional permitió a las autoridades recuperar cuatro equipos de cómputo, del programa “computadores para educar” que habían sido hurtados de una escuelita ubicada en el sector rural de Ocaña.

La recuperación de los equipos se efectuó en un allanamiento efectuado el pasado 24 de junio a una vivienda del barrio Colinas de la Esperanza del municipio de Ocaña, en donde se incautó además un arma de fuego y se logró la captura de una persona.