Luego de que la guardia del Inpec encontrara un teléfono celular de alta gama en la celda de Diego Pérez Henao, alias ‘Diego Rastrojo’, el Instituto Penitenciario anunció que se estudia el traslado del cabecilla de banda criminal de la penitenciaria de Palogordo, en Girón, a otra cárcel del país.
Tras llevarse a cabo una minuciosa revisión en las celdas ocupadas por internos de ‘alto perfil’ delictivo, la guardia penitenciaria encontró un teléfono celular BlackBerry Bold, el cargador del equipo y el ‘manoslibres’.
En un comunicado el Inpec informó: «El caso de Pérez Henao será motivo de evaluación en el Consejo de Disciplina del establecimiento penitenciario, toda vez que la posesión de dicho equipo de comunicación, por parte de un interno, amerita sanciones como lo consigna el artículo 117 de la ley 65 de 1993».
Pérez Henao fue capturado en Venezuela en junio de 2012. Ese mismo año fue recluido en la Picota de Bogotá y luego trasladado a la penitenciaría de Girón, en donde está desde el 12 de octubre pasado.
Pérez Henao figura como sindicado del delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes, y sobre él hay investigaciones por homicidio.