Es inhumano tener un bebé en un campo guerrillero: Almirante García

agosto 13, 2012 11:53 am

El comandante de la Armada Nacional, almirante Roberto García Márquez calificó como acto inhumano el que las Farc tuvieran un bebé de tres meses de nacido en el sitio en que se reunía un grupo de guerrilleros del frente Urbano Manuel Cepeda Vargas de las Farc, en zona rural de Buenaventura.

El mando militar se refirió este lunes a la operación realizada por comandos de la Infantería de Marina en la que fueron abatidos tres guerrilleros y capturados otros seis, además de incautado todo un arsenal compuesto por fusiles, explosivos y municiones explicando que inmediatamente las tropas se percataron de la presencia del bebé lo pusieron a salvo y lo trataron con la máxima prioridad para protegerlo en medio del combate que se presentó.

“En contraste de ese trato inhumano a este bebé está el cuidado y los procedimientos que realizaron nuestros comandos para proteger al niño”, señaló el Almirante García.

Reveló que en el sitio en el que fueron sorprendidos los terroristas se encontraba un grupo de 11 integrantes del frente Manuel Cepeda, de los cuales fueron neutralizados nueve. Un terrorista huyó herido tirándose a un río. Esta comisión fue la responsable de los últimos ataques contra la infraestructura eléctrica que dejaron sin servicio de luz a Buenaventura.

Entre los neutralizados se encuentra la madre del bebé, una guerrillera menor de edad, que fue puesta en protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Esta operación en Buenaventura hace parte de los primeros resultados que el Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón ha coordinado desde que se encuentra despachando en la cuidad de Cali.

4 Respuesta sobre “Es inhumano tener un bebé en un campo guerrillero: Almirante García”

  1. yeyo en agosto 13th, 2012 3:07 pm

    El protege al enemigo.

    ¿? no gane guerras con la prensa.

    l o qu e di g o n o tiene co he ren cia.

  2. yeyo en agosto 13th, 2012 3:09 pm

    En Colombia utilizando la prensa y utilizando a otras personas medios y recursos quieren descolgar el bulto.

  3. yeyo en agosto 13th, 2012 3:15 pm

    Espacio de publicidad polìtica pagada.

    Esto ya està muy cansòn, ahora protege al enemigo esos espacios, parece espacios que deberian entrar como la publicidad polìtica pagada. ayhora protege al enemigo, ¿tiene sentido eso?

  4. yeyo en agosto 13th, 2012 3:17 pm

    aHORA SACA LA BOBADA MAS GRANDE DEL MUNDO, ¿TENEMOS QUE SOPORTAR LAS BOBADAS DE ESTE IMBECIL?

    pERO NO VE QUE ESO ES GUERRILLA Y AHORA DIZQUE SALE A DEFENDERLOS ¿? YA SALEN CON ESTAS BOBADAS ESTOS TONTOS.

Deja un comentario