Nacional Panorama Nacional Política Tema del Día

Álvaro Uribe revela que planeó acción militar en Venezuela

El expresidente Ávaro Uribe reveló que durante su presidencia planeó una acción militar contra los reductos guerrilleros colombianos asentados en Venezuela, pero que no llegó a ejecutarla por falta de tiempo.

Durante un evento que se realizó el lunes en la Universidad Autónoma Latinoamericana de Medellín, Uribe explicó que al final de su mandato obtuvo varias pruebas que certificaban la presencia de campamentos de las Farc en territorio del vecino país.

Álvaro Uribe destacó que «ante esto yo tenía dos opciones: quedarme callado o hacer un operativo militar en Venezuela, pero me faltó tiempo», y agregó que puso al tanto de esta situación a su sucesor, el presidente Juan Manuel Santos.

Además el exmandatario dijo que durante el Gobierno de Hugo Chávez se registró un grave deterioro de la seguridad en zonas de frontera.

«En Venezuela aumentó la inseguridad y la criminalidad sin que se haga nada por evitarlo. Chávez insiste en que los problemas de violencia se deben al neoliberalismo, cuando se ha demostrado que este modelo es el que sirve», destacó Álvaro Uribe.

El ex jefe de Estado dijo entender que el presidente Santos sea prudente frente al tema, pero indicó que «una cosa es tener una actitud prudente y otra cosa es legitimar esa dictadura, como él lo ha hecho».

Según Uribe «los bandidos que ha entregado Venezuela, son premios de consolación para hacerle creer a la comunidad internacional que está cooperando», debido a que «allá siguen los grandes jefes de las FARC, el ELN y varios narcotraficantes».

Los comentarios están cerrados.