Nacional

Día del maestro: Fundación Terpel celebra sus 15 años reconociendo la labor de los maestros de Colombia

Radio Santa Fe CM

Con el propósito de reconocer y exaltar la labor que realizan los maestros colombianos, la Fundación Terpel – en el marco de la celebración de sus 15 años – lanza el concurso #MiProfeMiHéroe, para que estudiantes de instituciones educativas públicas de todo el país postulen a sus profesores como señal de agradecimiento por el trabajo que realizan a diario en sus escuelas.

Los alumnos interesados deberán publicar un video en Facebook entre el 15 mayo y15 de junio, exponiendo las razones por las cuales consideran que su maestro es el mejor de Colombia, utilizando la etiqueta #MiProfeMiHéroe. El jurado de la Fundación revisará la postulación y la calificará de acuerdo con criterios relacionados como historia y creatividad.

El ganador, que será anunciado el 15 de julio, viajará a Bogotá al evento de celebración de los 15 años de la Fundación Terpel, para recibir el reconocimiento como un maestro líder e innovador, distinción que le permitirá acompañar a una delegación colombiana que tendrá un viaje internacional al evento anual de Diseña el Cambio, un programa global que incentiva la creatividad e innovación en niños y jóvenes.

Con este programa, en 2018, la Fundación Terpel logró impactar a más de 77.000 estudiantes que participaron en el diseño de 144 proyectos, entre los que se destaca una iniciativa que permite transformar partículas contaminantes presentes en el aire en tinta para marcadores.

“Para celebrar nuestros 15 años queremos exaltar la labor de esos héroes de la academia que trabajan día a día por una Colombia más educada, esos profesionales que dan lo mejor de sí para que los niños de nuestro país aprendan, tengan un mejor futuro y mayores oportunidades” aseguró Marcela Montoya, Directora (E) de la Fundación Terpel.

Desde 2004 la Fundación Terpel trabaja para mejorar la calidad de la educación en el país, transformando positivamente realidades y entornos estudiantiles en las zonas más vulnerables de los 32 departamentos del territorio nacional y beneficiando a más de un millón de personas, 974.128 estudiantes 28.140 docentes y rectores y 4.231 padres de familia, en más de 1.800 instituciones educativas.

Durante estos años la Fundación ha logrado posicionarse como referente en esta materia, a través de sus programas Aventura de Letras, Mi Futuro Ahora, Escuelas que Aprenden, Diseña el Cambio y El Líder en Mí, con los que potencia la formación que reciben niños y niñas en diferentes regiones del país, por medio del desarrollo de competencias básicas en liderazgo, matemáticas y lenguaje.

En 2018 esta organización benefició a más de 310.000 estudiantes, 6.843 docentes y rectores y 1.369 padres de familia. A través de Escuelas que aprenden®, la Fundación fortaleció el desempeño directivo, académico, pedagógico-didáctico y comunitario de 49 instituciones educativas, impactando positivamente la enseñanza que reciben los niños en matemáticas y lenguaje, áreas del conocimiento que permiten mejorar su razonamiento lógico y sus habilidades comunicativas.

Por su parte, a través de Líder en mí® la Fundación benefició a más de 120.000 personas en 72 instituciones educativas, formando a docentes y niños en las habilidades y hábitos requeridos para despertar su liderazgo en la escuela, su familia y su comunidad.

Para este año la Fundación espera alcanzar 240.000 nuevos beneficiarios en 252 instituciones educativas y seguir contribuyendo al mejoramiento de la calidad de la educación en Colombia.

Requisitos #MiProfeMiHéroe:

Los participantes deben tener en cuenta los siguientes requisitos para concursar:

Será premiado solo un maestro a nivel nacional.
Los postulantes deberán seguir las redes sociales de la Fundación (Facebook, Twitter – @FundacionTerpel).
El profesor postulado debe trabajar en un colegio público de cualquier región del país.
Los estudiantes que postulen a sus maestros deben estar cursando el grado 10 u 11.
La postulación debe realizarse en compañía de un adulto responsable.
El video debe durar máximo 40” y usar correctamente el HT #MiProfeMiHéroe.
El video debe estar público en la red social donde se suba.
Un jurado de la Fundación Terpel será el encargado de seleccionar al ganador y la premiación se realizará en octubre.
Para la elección del ganador se tendrá en cuenta la historia del maestro y la creatividad del video.
El ganador será contactado directamente por la Fundación Terpel.
El premio no es intercambiable por dinero en efectivo, ni por otros beneficios.

Para ampliar esta información, revisar términos y condiciones que serán publicados en la página web de la Fundación Terpel: www.fundacionterpel.org