Incautan más de dos toneladas de cocaína en el mar Caribe

septiembre 26, 2012 6:06 pm

Más de 2 mil kilos de cocaína fueron incautados en el marco del acuerdo de interdicción marítima suscrito entre Colombia y Estados Unidos, gracias a información suministrada por la Armada Nacional de Colombia.

Unidades de Guardacostas de Estados Unidos incautaron 1.020 kilogramos de cocaína, que eran transportados por seis sujetos de nacionalidad nicaragüense en un buque pesquero de nombre “Milagros II”, a 43 millas náuticas de Puerto Cabezas – Nicaragua, al norte del litoral Caribe.

Por otra parte, en aguas cercanas a Honduras fue interceptada una lancha tipo go fast por Guardacostas de Estados Unidos, en la que cuatro sujetos de nacionalidad hondureña transportaban 1.325 kilogramos de cocaína.

Con estas incautaciones se evitó que cerca de 70 millones de dólares, precio del alijo en el mercado negro internacional, llegaran a las finanzas de los grupos al margen de la ley.

En el último mes, han sido incautados más de 7.000 kilogramos de cocaína en el marco del acuerdo de interdicción marítima con Estados Unidos y de cooperación entre los países del Caribe.

Una respuesta sobre “Incautan más de dos toneladas de cocaína en el mar Caribe”

  1. US seizes more than 2 tons of cocaine in Caribbean - Military News | Military News en septiembre 27th, 2012 5:08 pm

    […] total amount of drugs seized in the raids purportedly had a street value of $70 million. According to Radio Santa Fe, approximately 7,000 kilograms of cocaine have been seized under the aforementioned maritime […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *