Conflicto Armado Judicial Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

Recompensa de $50 millones por autores de ataque a base de las Fuerza Aérea en Casanare

Desde Yopal, el ministro de la Defensa Carlos Holmes Trujillo, anunció el pago de una recompensa para quien entregué información precisa que lleve a la ubicación de los responsables por el atentado que se registró contra las instalaciones de la base de la Fuerza Aérea Colombiana dónde una suboficial resultó lesionada.

El jefe de la Cartera igualmente denunció que el atentado fue dirigido a viviendas en las que dormían 83 personas, entre ellas 4 adultos mayores, al igual que 14 niños.

El ministro de la Defensa también anunció que para el fin del mes de enero se realizará un nuevo consejo de seguridad, cuyo propósito será analizar un plan piloto para la apliacación de la Política de Convivencia y Seguridad Ciudadana en el departamento.

De igual manera, informó que en la próxima semana se estará cumpliendo una mesa de trabajo en la que participarán delegados del alto Gobierno y las autoridades migratorias para trazar nuevas medidas sobre el control de extranjeros por esta frontera con el Casanare.

Por último, explicó que a través de la Dirección Nacional de Planeación y el gobierno Local, se abordará temas relacionados con la región para impulsar y financiar programas que beneficien a la región.

En la mañana del viernes el presidente Iván Duque Márquez había señalado al ELN ser los responsables dem ataque a la base de la Fuerza Aérea en Casanare, a la que calificó como cobarde y que responde a la acción que ha venido haciendo la Fuerza Püblica contra está organización terrorista.

El atentado se presentó a las 2:20 horas de este10 de enero, contra las instalaciones del Grupo Aéreo del Casanare – GACAS, al parecer utilizando artefactos explosivos improvisados de tiro parabólico que fueron lanzados desde una volqueta y que detonaron al interior de la unidad.