Noticia Extraordinaria

Estudiantes podrán negarse a recibir clases de religión

La Cámara de Representantes viene desarrollando una iniciativa que propende por el derecho a negarse a recibir clases de religión, cuando se pertenezca a otra secta religiosa a la que se dicta en planteles educativos.

“La voluntad de no recibir enseñanza religiosa y moral podrá ser manifestada en el acto de matrícula por el alumno mayor de edad o los padres o curadores del menor o del incapaz”, cita el proyecto.

Este proyecto permitiría elegir a los padres de los menores, dentro y fuera del ámbito escolar, la educación religiosa y moral, según sus propias creencias.

Esta iniciativa de ley la ha radicado el representante Orlando Velandia Sepúlveda, quien asegura que, “los establecimientos docentes ofrecerán educación religiosa y moral a los educandos de acuerdo con la enseñanza de la religión a la que pertenecen, sin perjuicio de su derecho de no ser obligados a recibirla, caso en el cual ofrecerán un programa alternativo el cual deberá estar previsto en el Proyecto Educativo Institucional, PEI”.

Velandia aseguró que a pesar de que el Gobierno estableció en 2006 la obligación de incluir en el PEI de los establecimientos educativos públicos y privados un programa alternativo ningún colegio cumple con estos requisitos.

Los comentarios están cerrados.