Bogotá

Padres de joven asesinado por hurto de celular piden recapturar a los culpables

Los padres del joven Juan Guillermo Gómez Ospina, mediante una carta dirigida al presidente Santos, solicitan que se recapture a los dos presuntos autores del asesinato de su hijo, quien falleció al ser víctima del robo de celulares.

La solicitud fue hecha porque dos de los cuatro presuntos autores materiales del hecho fueron dejados en libertad por orden de un juez, en medio del paro judicial, debido a que se vencieron los términos para que la Fiscalía presentara el escrito de acusación.

En la carta, firmada por Andrés Gómez y Emilia Lucía Ospina, padres del joven abogado egresado de la Universidad Externado, manifestaron: «clamamos por que el caso de la muerte de nuestro hijo Juan Guillermo no quede impune, al igual que el de muchos otros».

Los señores Gómez se preguntan: «¿qué clase de personas son las que tenemos administrando nuestras normas, leyes y la justicia de un país dizque en búsqueda de la paz?».

En la misiva se lee: «pedimos la recaptura de estos señores y ponemos en las manos de cada uno de ustedes, con toda esperanza, la seguridad de hacer valer el derecho a la justicia por la partida de Juan Guillermo».

El estudiante era considerado por todos como un brillante abogado y días antes de su muerte había recibido una beca para asistir a la Universidad de Harvard, en los Estados Unidos.

«Juan Guillermo creía, amaba y defendía las instituciones, su estado de derecho y la ley y no queremos pensar que hoy le den la espalda», dicen sus padres, en esta carta que fue enviada con copia a la Corte Suprema de Justicia, al Fiscal General, al Procurador, al Senado y a los jueces.

Gómez fue asesinado el pasado 17 de junio en una calle del barrio Rosales de Bogotá por robarle el celular.

Escrito por: Juan Sebastian Obando

Los comentarios están cerrados.