Cundinamarca

Inauguran puente en vía de ingreso al llano

El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, pone al servicio el puente vehicular sobre el río Gazaunta, entre Medina y la inspección de San Pedro de Jagua (Ubalá), obra que tuvo una inversión de $8.400 millones. Se trata de un puente de 140 metros de longitud, 10 metros de ancho.

Durante su visita a la zona, el primer mandatario de los cundinamarqueses inspecciona, junto con funcionarios de la ANI, las obras de la vía Palomas – Mámbita, denominada como la vía alterna de ingreso a los Llanos Orientales de nuestro país.

“En esta vía ya se terminó la trocha y hemos invertido más de $30 mil millones en el tramos de Guasca – Sueva; existen compromisos con la empresa Paz del Río para pavimentar el tramo de Sueva – Inspección de Junín hasta Ubalá y Cundinamarca invertirá $10 mil millones para obras de arte y movilidad en el tramo Ubalá – Mámbita, es decir, quedaría conectado hasta el Llano”, declaró.

Entre las obras ejecutadas en el sector, figuran la construcción de pilas de 31 y 37 metros y estribos sobre caisson; construcción de vigas metálicas para luces de 41, 82 y 41 metros; construcción de loza y muros New Jersey en concreto reforzado y la construcción de dos aletas en concreto y gaviones.