Judicial

Aseguran a 17 integrantes de la banda criminal de «los rastrojos» capturados en 4 departamentos

paramilitaresJueces de control de garantías de los departamentos de Bolívar, Cesar, Norte de Santander y Antioquia, legalizaron en las últimas horas la captura de 17 supuestos integrantes de la banda criminal de “los rastrojos”, y les dictaron las correspondientes medidas de aseguramiento y enviados a la cárcel, informó la fiscalía.

Según el reporte del organismo investigador, 13 de los procesados fueron aprehendidos en el municipio de Arjona (Bolívar) y serán enjuiciados por su presunta responsabilidad en el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio.

Entre los capturados figura Wilmer Pájaro Herrera, alias El Pájaro o Quesero, investigado por la comisión de homicidios selectivos y por articular y determinar el accionar delictivo en ese departamento.

De la misma forma, la Unidad Nacional contra las Bandas Emergentes (Bacrim) reportó la imposición de medida de aseguramiento en contra de Oscar Eduardo Areiza Osorio, Humberto Segundo Sáez Herrera, Gotardo Antonio Sánchez Suescún y Silvana Patricia Fruto Cortina, presuntos miembros de la misma organización delincuencial.