Nacional

Presidente Santos anuncia 2.000 policías más para Medellín

santos-policia

El Presidente Juan Manuel Santos anunció este martes la destinación de 2 mil policías más para la seguridad de Medellín.

Así lo indicó el Mandatario durante la inauguración de la Estación de Policía del sector de Buenos Aires, en la Comuna 9 de la capital antioqueña, donde resaltó la reducción de los índices de criminalidad.

“Hemos hecho un gran esfuerzo y el Alcalde (Aníbal Gaviria) nos insiste muchísimo en aumentar el pie de fuerza, en construir instalaciones como esta estación que hoy estamos inaugurando. Y seguiremos haciendo ese esfuerzo. Aquí a Medellín hoy quiero anunciarles que llegarán de aquí a marzo del otro año 2 mil policías más”, afirmó.

Sin embargo advirtió que “para que eso policías sean más efectivos hay que ganarse la confianza de la gente. Hay que ganarse la confianza de la gente para que la gente denuncie y colabore”.

El Mandatario celebró el hecho de que el pasado fin de semana, entre viernes y domingo, no se presentara un solo homicidio.

“Eso es muy, muy importante. Yo no recuerdo un fin de semana, no sé hace cuánto tiempo, no se presentaba eso. Y he oído unas cifras que me llenan de optimismo en el Valle de Aburra: menos 8 por ciento homicidios. Y eso que comenzamos en más 45 por ciento en los primeros días del año”, precisó.

Agregó que el hurto a personas se redujo en un 40 por ciento, a residencias en un 57 por ciento, al comercio 29 por ciento y las lesiones personales, 40 por ciento.

No obstante, el Jefe de Estado le manifestó al general José Ángel Mendoza Guzmán, Comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, que aunque hay buenos resultados, hay que hacer más.

“La dirección es correcta pero necesito que usted haga mucho más por la seguridad de Medellín”, sostuvo.