Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

Juan Manuel Santos y Barack Obama revisarán agenda bilateral

Santos-y-Obama

La Canciller María Ángela Holguín confirmó que entre octubre y noviembre de este año se presentará una nueva reunión en Washington entre el presidente Juan Manuel Santos y su homólogo estadounidense, Barack Obama.

Aunque no precisó la fecha exacta del encuentro, la ministra de Relaciones Exteriores explicó que Santos y Obama revisará la agenda bilateral, el diálogo de alto nivel, la seguridad, entre otros temas de coyuntura.

“Tenemos la visita del presidente Santos invitado por el presidente Obama, y esa reunión será para final de año, posiblemente octubre o noviembre. Vamos a revisar nuestra agenda bilateral que tenemos pendiente y es muy importante”, dijo la Canciller Holguín.

El anuncio de la Canciller se dio durante rueda de prensa donde abordó el reemplazo de Carlos Urrutia en la Embajada de Colombia en Washington.

Holguín indicó: «Vamos a tomar una decisión pronto, ya que la Embajada de Estados Unidos es muy importante. Tenemos la visita del presidente Santos invitado por el presidente Obama que será a finales de año, posiblemente en octubre o noviembre».