Presidente del Congreso ofreció ser garante en diálogos en el Catatumbo

julio 29, 2013 3:58 pm

Juan-Fdo-Cristo

El pPresidente del Congreso, Juan Fernando Cristo, hizo un llamado para que el Gobierno y los manifestantes del Catatumbo se sienten a dialogar cuanto antes.

«El Gobierno tiene toda la voluntad, yo estaría dispuesto a ser garante de esa comisión para darles tranquilidad a los campesinos del Catatumbo y a los líderes de las protestas, que una vez se desbloquen las vías, el Gobierno inmediatamente comenzará a concertar los programas de inversión en el Catatumbo» manifestó Cristo, quien se reunió el sábado con los habitantes del casco urbano de Tibú.

La noche del viernes, después de participar en una reunión de la bancada nortesantandereana con el presidente Juan Manuel Santos, el gobernador de Norte de Santander, Edgar Díaz, y los alcaldes de los municipios de Sardinata y Tibú, el senador Cristo dijo que «el aislamiento al que tienen sometido al pueblo del Catatumbo es inhumano e inaceptable. También hacemos un llamado para que no haya ninguna salida violenta al problema».

Así mismo, el Presidente del Congreso acompañó al presidente Santos en la Inauguración de los primeros 12 kilómetros de la doble calzada entre Cúcuta y Pamplona y en la entrega de 455 viviendas gratuitas en la capital de Norte de Santander. Cristo se mostró satisfecho con el anuncio hecho por Santos de invertir en Norte de Santander 4.2 billones para obras como la doble calzada Cúcuta-Bucaramanga, el acueducto metropolitano de Cúcuta, la conexión de Ocaña con la Ruta del Sol, la posibilidad de construir la autopista del carbón y más de 3 mil viviendas gratuitas.

Además, estuvo de acuerdo con la petición presidencial de aprobar rápidamente el proyecto de infraestructura que evitaría los cuellos de botella en materia de compras de predios y licencias ambientales, agilizando la ejecución de las obras de infraestructura.

Deja un comentario