Deportes

Martín Arzuaga encarrilo a América en el Torneo Postobon

arzuaga

Con un primer tiempo de enmarcar América de Cali inicio el compromiso ante Barranquilla FC, 45 minutos que fueron suficientes para marcar las tres anotaciones que le entregaron el triunfo. Martín Arzuaga con dos goles demostró porque llego a los escarlatas.

En los primeros minutos Barranquilla FC se mostraba más ordenado y siendo muy preciso al momento de tocar el balón. Eduardo Labarrera, Juan Marcelo Aimar y Yobani Ricardo, se adueñaron de la pelota

América aprovechó en una descolgada, le cae el balón por el lado izquierdo a Martín Arzuaga, quien dispara con potencia y ubicación a la cabaña currambera y establece el primer gol del juego.

Uno a cero sobre el minuto 20, ya ganaba América de Cali sin despeinarse ante un sorprendido Barranquilla, que veía descifrar su resistencia y fortaleza. La anotación era muy celebrada por buena asistencia americana.

América siguió buscando del segundo gol y diez minutos después en un entrada descalificadora en el área del meta Abraham Restrepo sobre Arzuaga, el juez decreta el penalti, para los visitantes y el mismo afectado se encarga de ejecutar el disparo y poner el dos a cero y alegría en la parcialidad americana.

América no se conformaba y seguía cargando en busca del tercero, lo encuentra sobre el minuto 44, cuando Yamilson Rivera decide cabalgar por zona derecha, eludiendo a tres adversarios y antes de llegar al área, define ante la salida apresurada del guardameta local y el balón se eleva para el fondo de la red.

Tres a cero y goleada sencilla para los vallecaucanos que se nutrían, cuando buena dimensión y orden en mitad de campo. Arzuaga y Rivera se encargaban del baile en el “Metro”.

Barranquilla intenta reaccionar y antes de finaliza la primera parte, llegó al descuento, a través de Leiner Escalante, quien remata fuerte al ángulo superior del portero Viera del América de Cali.

Para la segunda parte el partido se mostró más de trámite, con un América sabiendo de su resultado a favor. Sin olvidar la marca y el orden en todas sus líneas. Arango mostraba buen entendimiento con sus compañeros.

Sobre el minuto 84, pared con el recién ingresado Alexis Mendoza quien dispara al marco y el goleador Martínez vivo al rebote, dispara sutilmente para poner el tres a dos.

El triunfo rojo y segunda victoria en el Torneo Postobón II – 2013, buscando consolidarse en los primeros puestos de la tabla. Ahora Barranquilla deberá recomponer está perdida y pensar en el duelo ante Universitario de Popayán.