Cuidomifirma.net la web para verificar las firmas de la revocatoria de Petro

agosto 28, 2013 8:22 pm

firmas petro

Una aplicación por Internet permite saber a los residentes en Bogotá si su firma fue presentada para la revocatoria del alcalde Gustavo Petro, lo que ha generado malestar en los seguidores del Burgomaestre y en el movimiento político Progresista.

Se trata de cuidomifirma.net, un portal sencillo en donde se puede ingresar el número de la cédula e inmediatamente dice si corresponde a una de las que están consignadas en las listas para la revocatoria.

Además el mencionado portal ofrece la posibilidad de denunciar si hay alguna irregularidad en las rúbricas que respaldan el proceso de revocatoria.

Por su parte, el representante a la Cámara Miguel Gómez, quien lidera la petición para revocar a Petro, señaló que no le agrada la idea, además indicó que para confirmar los nombres con número de cédula y nombre se tuvo que haber digitalizado la totalidad de las 641 mil firmas entregadas a la Registraduría.

Por tal razón, solicitó al Superintendente para la Protección de Datos Personales actuar de inmediato para impedir el uso indebido de esa página, a través de la cual se podrá discriminar y poner en riesgo a la ciudadanía bogotana en razón de la orientación política.

Sin embargo, mientras a través de Twitter unos defienden la posibilidad de conocer si hay algún tipo de falsificación o si no hay consignado algún documento y de esta manera defender un proceso transparente; otros señalan que es una violación a la privacidad.

Deje un comentario

13 Respuesta sobre “Cuidomifirma.net la web para verificar las firmas de la revocatoria de Petro”

  1. JAIME CORREA en agosto 29th, 2013 8:25 am

    ME PARECE UNA GRAVE VIOLACION A LA PRIVACIDAD QUE ATENTA CONTRA EL VOTO SECRETO

  2. Carlos Antonio Pinto en agosto 29th, 2013 10:15 am

    Es logico ya que fue una revocatoria Voluntaria y no se deben esconder debio a que los firmante realmente saben lo que firmaron o es que segun el pajaro Gomez les lavo el cerebro para que firmaran es mas facil protegerse del trabajo si realmente no firmo porque no se debe persegir por politica a nadie esa firma segun dice el pajaro Gomez
    que es el pensamiento de los Bogotanos.

  3. Arnaldo Garcia en agosto 29th, 2013 12:54 pm

    En defensa del alcalde Petro, escuchando y analizando al alcalde, se ve como una persona comprometida que quiere defender los interes de la gente comun, claro que el POT con las modificacioens del alcalde no le gusta a mucha gente, gente como la que lleva construyendo al rededor de los humedales y mintiendo en las areas de recreacion, cualquiera que vea para donde va el mundo, entenderá por que es una buena idea que las ciudades se reconstruyan y se utilicen las instalaciones que ya hay, claro hay mucha gente interesada en que estas cosas no pasen pues se afectan sus intereses personales.

  4. luis en agosto 29th, 2013 1:37 pm

    el voto secreto es para los corruptos .
    El que nada debe nada teme.
    Si usted no es corrupto , no tiene porque temer si le verifican su cedula no lo creeen?
    Los corruptos son los que andan a todo momente o la zaga, esondiendose, parapetandose, con la mascara en la cara commo los delincuentes iguales a los que estan haciendo daño a la cioudad en conclusion todos esos tipos de conductas son vandalos, que la justicia debe de castigar con carcel de porvida o cadena perpetua o pena de muerte

  5. luis en agosto 29th, 2013 1:40 pm

    El voto secreto es para los corruptos y los delincuentes, que por sus fechorias deben de escudarse a todo momento EN LO SECRETO, que no quieren que por ningun momento que los desenmascaren.

  6. Norberto Rovito en agosto 29th, 2013 1:48 pm

    Creo que esto de “cuidomifirma.net” es una farsa, como las muchas
    que abundan en este Pais. Hay tres o cuatro opciones en el internet
    ninguna funciona. Absurdo, ridiculo.

  7. Anddreas en agosto 30th, 2013 9:49 am

    ESA PAGINA CUIDOMIFIRMA.NET NO FUNCIONA!

  8. tirso montiel quesada en agosto 30th, 2013 4:28 pm

    creo que sobre la movilidad debieron haber copiado el documento de 19 formas ó claves para quitar el pico y placa imnecesario en bogotá documento que diseñe despues de haber visitado las ciudades mas desarrolladas del mundo en movilidad, para hoy en dia no habría trancones en mi linda colombia. si obtan por discutirlo lo discutiremos.

  9. Paisita en agosto 30th, 2013 8:47 pm

    Es INCREIBLE, como en todo este lerdo proceso en contra de ese Mamerto Fascista, se han hecho todo tipo de atropellos a los ciudadanos, eso de publicar cedulas y nombres con que fin lo hacen? no es mas que una persecución y la registraduria entrego esas firmas y no paso nada ? Aqui todo se hace de forma ilegal y de frente porque no hay quien responda, no hay medidas, no hay seguridad, no hay justicia, entonces ?? Dejemos de pagar impuestos porque yo no quiero pargarle a un mal empleado, UDS Politicos son los empleados del pueblo y si no funciona no se les paga ! La justicia descarada, el 80% del gobierno de este pais esta podrido, el 20% no se ve y los buenos siempre terminan muertos ! Lindo país, y nos exigen ! que descarados sinvergüenzas, a todos les llega su hora ratas !

  10. jose fernandez en agosto 31st, 2013 8:17 am

    Las firmas deben publicarse tal cual fueron estampadas. Cuando una persona estampa su firma en un documento publico como en este caso, las firmas deben publicarse, de esta manera se puede verificar si la firma es real y si corresponde a la persona. No hay a que temerle, solo aquellos que hacen las cosas a las escondidas están temerosos.

  11. pedro alfonso en agosto 31st, 2013 11:39 pm

    Como puede ser una violacion a la privacidad el conocer el nombre y # de cedula de quienes se prestaron para semejante oso tratando de seguir apoyando la corrupción que el alcalde denuncio?.
    Lo más seguro es que quienes firmaron no sabian para que prestaban sus firmas, ellos tambien son los que por ignorancia se ven involucrados en problemas de falso testimonio y que piensan 15 dias despues de actuar, ahora recurren al derecho a la intimidad cuando ellos dieron pie para perder este derecho.

  12. LUIS ALBERTO CAMARGO P en septiembre 5th, 2013 12:30 pm

    Esto es una violación a la intimidad y a la Data, Es un dolo fuerte contra la ley y la Constitución de Colombia.
    Merecen cárcel os autores materiales e intelectuales.

  13. elkin tellez en septiembre 15th, 2013 10:27 am

    la revocatoria ha sido patrocinada por los empresarios mafiosos del aseo y la contratacion asi como los politicos del concejo y senado que ven en Petro un obstaculo para sus negociados y desfalcos eso tambien va reventar algun dia, por ahora ya se sabe que reunieron algo asi como 20.000 millones para este maquiavelico plan y es claro que piensan recuperar esa “inversion” si es que la registraduria tambien se hace complice como al parecer ya lo hicieron.

¿Tienes algo que decir?





Recommendations