Cuidomifirma.net la web para verificar las firmas de la revocatoria de Petro

agosto 28, 2013 8:22 pm

firmas petro

Una aplicación por Internet permite saber a los residentes en Bogotá si su firma fue presentada para la revocatoria del alcalde Gustavo Petro, lo que ha generado malestar en los seguidores del Burgomaestre y en el movimiento político Progresista.

Se trata de cuidomifirma.net, un portal sencillo en donde se puede ingresar el número de la cédula e inmediatamente dice si corresponde a una de las que están consignadas en las listas para la revocatoria.

Además el mencionado portal ofrece la posibilidad de denunciar si hay alguna irregularidad en las rúbricas que respaldan el proceso de revocatoria.

Por su parte, el representante a la Cámara Miguel Gómez, quien lidera la petición para revocar a Petro, señaló que no le agrada la idea, además indicó que para confirmar los nombres con número de cédula y nombre se tuvo que haber digitalizado la totalidad de las 641 mil firmas entregadas a la Registraduría.

Por tal razón, solicitó al Superintendente para la Protección de Datos Personales actuar de inmediato para impedir el uso indebido de esa página, a través de la cual se podrá discriminar y poner en riesgo a la ciudadanía bogotana en razón de la orientación política.

Sin embargo, mientras a través de Twitter unos defienden la posibilidad de conocer si hay algún tipo de falsificación o si no hay consignado algún documento y de esta manera defender un proceso transparente; otros señalan que es una violación a la privacidad.

Deje un comentario

13 Responses to “Cuidomifirma.net la web para verificar las firmas de la revocatoria de Petro”

Páginas: [2] 1 » os Enlaces Pe

  1. 13
    elkin tellez Says:

    la revocatoria ha sido patrocinada por los empresarios mafiosos del aseo y la contratacion asi como los politicos del concejo y senado que ven en Petro un obstaculo para sus negociados y desfalcos eso tambien va reventar algun dia, por ahora ya se sabe que reunieron algo asi como 20.000 millones para este maquiavelico plan y es claro que piensan recuperar esa “inversion” si es que la registraduria tambien se hace complice como al parecer ya lo hicieron.

  2. 12
    LUIS ALBERTO CAMARGO P Says:

    Esto es una violación a la intimidad y a la Data, Es un dolo fuerte contra la ley y la Constitución de Colombia.
    Merecen cárcel os autores materiales e intelectuales.

  3. 11
    pedro alfonso Says:

    Como puede ser una violacion a la privacidad el conocer el nombre y # de cedula de quienes se prestaron para semejante oso tratando de seguir apoyando la corrupción que el alcalde denuncio?.
    Lo más seguro es que quienes firmaron no sabian para que prestaban sus firmas, ellos tambien son los que por ignorancia se ven involucrados en problemas de falso testimonio y que piensan 15 dias despues de actuar, ahora recurren al derecho a la intimidad cuando ellos dieron pie para perder este derecho.

Páginas: [2] 1 » os Enlaces Pe

Leave a Reply

Recommendations