Bogotá

Preocupación en Bosa por hallazgo de cuerpos en humedal Tibanica

levantamiento

Los habitantes del sector de Bosa San José, en el sur de Bogotá, expresaron su preocupación tras la revelación de las autoridades que indicó que al menos 11 cuerpos han sido encontrados en el humedal Tibanica en lo recorrido del año.

Según con vecinos del sector, estos hechos estarían relacionados con ajustes de cuentas entre bandas delincuenciales dedicadas al tráfico de estupefacientes en esta zona de Bogotá.

“Nos tiene preocupados esta situación y no entendemos si eso tiene que ver con algunos grupos de muchachos que delinquen en esta zona de Bogotá“, afirmó Gladys Rico, habitante de la zona.

Otra residente del sector, Lucero Rincón, comentó que al parecer estas muertes tendrían relación con casos de “limpieza social” que estarían adelantando algunos residentes del barrio.

“No sabemos si es que están haciendo limpieza pero imagínese la preocupación de saber que todas esas personas están apareciendo muertas y picadas ahí en el humedal“, indicó Rincón.

Rincón hizo un llamado a las autoridades ya que al parecer esa zona no tiene ningún tipo de control y se está convirtiendo en ‘tierra de nadie’. “Esa gente se mete al humedal para esconderse de la Policía y allá adentro hacen de todo“, manifestó.

Por su parte, Luis Rodríguez, vigilante de la zona, afirmó que la seguridad en este sector que limita la localidad de Bosa con el municipio de Soacha es cada vez más compleja, ya que estas bandas han convertido el humedal en su guarida.

“Es bien complicado sobre todo en el sector de Manzanares, ahí se mantienen muchos ñeros y ahí es donde hacen las vueltas“, puntualizó.