En Pereira se construirá el parque temático más grande de Suramérica

enero 30, 2014 4:57 pm

parq tematico

Una alianza entre el Gobierno Nacional, la Alcaldía de Pereira y una inversión de US$ 40 millones darán inicio a la construcción del parque temático más grande de Suramérica.

El acuerdo consiste en desarrollar una obra de más de 820.000 metros cuadrados, que permita impulsar el turismo y la actividad comercial en Pereira y que, así mismo, eso se refleje en la economía general del país.

Enrique Vásquez Zuleta, alcalde de la capital risaraldense, se reunió este jueves con diferentes autoridades del Gobierno Nacional y con algunos sectores congresionales con el fin de afinar los últimos detalles de esta obra.

“Las obras de la fase de apertura culminarán en diciembre de este año y, luego de la adecuación de las instalaciones, la idea es abrir puertas de manera oficial a mediados del 2015”, enfatizó Vásquez Zuleta.

El Gobierno tiene interés en esta obra, no solo por haber girado el 50 por ciento de los recursos, poco más de 40.000 millones de pesos, sino porque, según trascendió, su éxito puede contribuir positivamente a la economía desde que entre en operación.

Una respuesta sobre “En Pereira se construirá el parque temático más grande de Suramérica”

  1. no me digas en enero 31st, 2014 12:31 pm

    Ve oime yo quisiera saber si temático se refiere a tema? a cultura? a ambiente recreativo? A que tipos de edades van dirigidos estos espacios? En principio suena interesante pero esperemos que no sea del tipo radio “culta” ( nótese la ironía) como la bhlue radio ,aparentemente emisora culta pero de morbosidades acartonadamente presentadas y con palabras rebuscadas no pasa , bah frivolidad , farandulera ,etc ,que mejor prendo es el ventilador que se escucha mas bonito je , es una lastima que radio culta y objetiva no tengamos siendo nuestro país un país educado y con gran cantidad de gente que promete en el sentido de la cultura y la educación . Ojala que este parque sea gratuito y tenga cosas no solo para personas niños o jóvenes que es lo principal ois , si no también para sesenta ñeros porque es que uno ya a esta edad que se va a poner a montar en una montaña rusa o a caballo ,o deportes extremos ,ojala tenga amplias zonas verdes , piscinas limpias ,rana, ajedrez, tenis , bolos , alquiler de bicicletas gratis ,de patines , de mototriciclos para darle la vuelta al lugar etc .

Deja un comentario