Bogotá

Robots se toman a Bogotá

robotExhibiciones de robótica de diferentes prototipos, aplicaciones y procesos automatizados se expondrán en la segunda versión de ‘Bogotá Robótica’, que inicia este jueves 2 de octubre de 2014 e irá hasta el domingo 5 de octubre.

Expertos en el tema presentarán sus conocimientos y experiencias a través de 40 conferencias, entre estos, Jorge Reynolds Pombo, personalidad científica de Colombia; la ingeniera Miriam Lainez de la Universidad Latina de Costa Rica; el catedrático e investigador Arnud Visser, de la Universidad de Amsterdam (Holanda).

Uno de los mayores atractivos serán los encuentros futbolísticos de robots, el principal, entre las selecciones de Colombia y Brasil, partido que abrirá las puertas de este importante evento, el jueves 2 de octubre, a las 9:00 a.m.

El domingo 5 de octubre tendrá luegar el clásico capitalino, entre Millonarios y Santa Fe, a las 10:00 a.m. Los robots futbolistas hacen parte del equipo STOx’s de la Universidad Santo Tomás, quienes han representado al país en el mundial de fútbol de robots RoboCup.

Durante el próximo sábado 4 de octubre, los niños contarán con cuatro salas de talleres de robótica en las cuales diversos grupos de emprendedores enseñarán distintas maneras de armar robots.

El domingo 5 de octubre, a las 10:00 a.m., se graduará un grupo de niños que están tomando cursos de robótica para el arte, realizados por la Fundación Gilberto Alzate Avendaño conjuntamente con las alcaldías locales.
La entrada a Bogotá Robótica será gratuita y es de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., evento que se realiza en el marco del Mes TIC liderado por la Alta Consejería Distrital de TIC.

La Plaza de los Artesanos (carera 60 No. 63A-52) será el epicentro para que 60 colegios públicos y privados, 35 universidades, 70 emprendedores y más de 30 instituciones públicas muestren los avances que tienen en producción de robótica.

Los comentarios están cerrados.